Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula God Is a Bullet y resumen de la pel√≠cula (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula God Is a Bullet y resumen de la pel√≠cula (2023)

La apertura es un lienzo roto de eventos dispersos: en un caso, una ni√Īa con un globo rosa, que espera a su madre afuera de un supermercado, es secuestrada por un grupo de satanistas en una camioneta negra. Crecer√° hasta convertirse en Case (Maika Monroe), una compa√Īera rubia, tatuada y adicta a la hero√≠na del l√≠der de la secta Cyrus (Karl Glusman). Luego saltamos a un tiempo desconocido despu√©s, durante la Navidad, donde, en una escena espantosa similar a ¬ęLa naranja mec√°nica¬Ľ, este mismo grupo de matones viola y asesina a la ex esposa de Hightower, mata a su esposo y huye con su hija. Cada disparo de una escopeta de dos ca√Īones que env√≠a el cuerpo inerte de la ex esposa de Hightower a una piscina es m√°s chill√≥n que el anterior y es tan incomprensible en su tenor como la trama de mal gusto de la pel√≠cula.

Los primeros minutos, un intento desesperado y chapucero de transportar a los espectadores al coraz√≥n de esta espantosa pel√≠cula, se√Īalan un tenso deseo del escritor y director Nick Cassavetes de sacar la tensi√≥n de la colisi√≥n de un realismo aplastante y un formalismo inteligente.

Los tonos discordantes de la pel√≠cula comienzan cuando el ingenuo Bob recluta a la mundana Case (ella recientemente dej√≥ el grupo y actualmente est√° en rehabilitaci√≥n) para rastrear a la pandilla de Cyrus. Salieron a la carretera en una camioneta con un alijo de armas, llegando a una casa en el desierto que pertenece al Ferryman (Jamie Foxx), un tatuador con una mano amputada y el tipo de manchas blancas en la cara comunes a las personas con vit√≠ligo. El maquillaje usado para Foxx simplemente se ve horrible. Lo mismo ocurre con los tatuajes de todos los personajes, que est√°n tan ennegrecidos y bien definidos que te preguntas si estos merodeadores se retocan cada dos meses. Esos son algunos peque√Īos cambios de autenticidad que, en √ļltima instancia, se sienten como afectos evidentes.

Hasta cierto punto, Cassavetes quiere que sepas que est√°s viendo una pel√≠cula. Inserta fotograf√≠as expl√≠citas que muestran sangrientos sacrificios sat√°nicos, lo que recuerda a los espectadores que la pel√≠cula est√° adaptada del libro del mismo t√≠tulo de Boston Teran, pero no se basa en hechos reales. √Čl y la editora Bella Erikson tambi√©n crearon escenas de lucha lentas, te√Īidas de Mozart, para romper el hechizo de esta road movie naturalista. Las actuaciones exageradas pero comprometidas de Glusman, por ejemplo, y una gran cantidad de pandilleros, tambi√©n empujan los l√≠mites de la creencia.

Casi se puede sentir c√≥mo ¬ęDios es una bala¬Ľ podr√≠a ser un estudio intrigante de la fe religiosa en medio de un mundo indescriptiblemente terrible. Pero el distendido gui√≥n de Cassavetes interrumpe el ritmo y el ritmo de su narraci√≥n. Hay una trama secundaria completa que involucra a January Jones como la esposa trofeo del sheriff de la ciudad (Paul Johansson) que podr√≠a eliminarse por completo, y no te perder√≠as nada. El fondo de Cyrus tambi√©n pide ser recortado.