Reseña de la película Guest of Honor y resumen de la película (2020)

Cualquiera que haya asistido a este festival en Toronto en 2005 recordará un casi palpable «¿qué acabo de ver?» sentimiento que siguió a las proyecciones de prensa de «Where The Truth Lies», la adaptación de Egoyan de una novela de Rupert Holmes (no te rías) sobre las depredaciones sexuales del mundo del espectáculo en la década de 1950. Las actuaciones extrañamente robóticas, los diálogos en la nariz, las trampas del El período casi amateur me hizo pensar: «¿Este tipo se ha olvidado de cómo hacer una película?» una pregunta que nunca he hecho excepto sobre Dario Argento.

Desde entonces, en cualquier caso, los críticos se han dirigido a cada nueva imagen de Egoyan con una combinación de anticipación e inquietud, en busca de lo que ellos llaman un ‘retorno a la forma’. «Guest of Honor», un espinoso juego de memoria y estudio de personajes que, como era de esperar, se proyectó en el Festival de Cine de Toronto el otoño pasado, es un trabajo extremadamente sólido que se beneficia de los mejores intérpretes y artistas. rincones de Hamilton, Ontario.

Después de algunas tomas, cuyo significado se irá desarrollando a medida que la imagen continúe, «Invitado de honor» se abre limpiamente con una convención iniciada quizás por Preston Sturges, en su guión de «El poder y la gloria» de 1933, es decir. , con dos personas hablando de un hombre muerto. Ellos son Verónica, una joven tranquila y hermosa, y el Padre Greg, un sacerdote, interpretados respetuosamente por Laysla De Oliveira y Luke Wilson. El muerto es el padre de Veronica, Jim.

Interpretado por David Thewlis, Jim es un inspector de salud y seguridad de restaurantes que se toma su trabajo muy en serio. Está de servicio incluso cuando no está de servicio, como vemos cuando lo conocemos por primera vez, y encuentra un pelo en el arroz que come en un patio de comidas en su tiempo libre. Es específico, estricto y muy observador, pero no deja de tener compasión. En este caso, su compasión se volverá contra él.

Veronica le cuenta al padre Greg sobre el conejito que Jim le dio como hija, un conejito que ella llamó Benjamín. Benjamin vivió por un tiempo, casi estableciendo un récord de longevidad para el conejito, y Veronica le cuenta a Greg sobre lo amable que su padre estaba cuidando al conejito mientras ella estaba en la cárcel.