Que de Series Peliculas Reseña de la película Harmonium y resumen de la película (2017)

Reseña de la película Harmonium y resumen de la película (2017)

«Harmonium», la Ășltima pelĂ­cula escrita y dirigida por Koji Fukada («Hospitalite», «Sayonara»), evoluciona en gran medida a la velocidad de la rutina diaria. Los personajes realizan sus tareas diarias. Akie supervisa a su hija Hotaru (Momone Shinokawa) mientras practica su armonio. Toshio trabaja en su taller de garaje. Y Hotaru regresa a casa desde un patio de recreo cercano. Yasaka, un ex preso y un viejo conocido de Toshio, es el Ășnico personaje principal sin una rutina. Su presencia molesta a todos, pero eventualmente se acostumbran a Ă©l. Le hablan en un tono neutral para que no suceda algo violento y abrupto si lo tratan como una amenaza. Si reconocen que Yatsuka es una amenaza al cambiar sus costumbres, seguramente sucederĂĄ algo malo. QuizĂĄs se vaya. Tal vez sea tan callado y no amenazante como parece. QuizĂĄs no sea el hombre del saco.

Esta incertidumbre estå en el corazón de «Harmonium»: ¿Yasaka perdonarå a Toshio por el crimen o las travesuras que cometió en el pasado? ¿O el personaje de Asano perseguirå a Toshio de todas las formas que esperamos de otros thrillers de venganza: arruinando su negocio, lastimando a su hija y durmiendo con su esposa?

Sin revelar nada, diré que «Harmonium» inevitablemente va a los lugares que uno esperaría. Y no siempre sucede de la manera mås sutil. En una escena clave, e inmediatamente discordante, Yasaka rompe con su caråcter establecido y dice categóricamente que quiere todo lo que Toshio tiene. Entonces Yasaka de repente recupera el control de sus emociones y le asegura a Toshio que solo estaba bromeando. No puedes evitar gemir ante esta escena. Es como frenar bruscamente en un paseo tranquilo para poder señalar una valla publicitaria gigante. No podemos perderlo, ¿por qué te detuviste?

Pero después de un tiempo, queda claro que «Harmonium» es, como los mejores dramas de venganza, una película sobre el fracaso de los personajes individuales para recuperar la compostura después de eventos trågicos. La segunda mitad de la película se siente como una narrativa separada, pero vinculada: todos se recuperan de los eventos de la primera hora al invitar a un segundo extraño, Takashi (Taiga) a su medio. Pero las dos mitades de la película estån relacionadas en que la primera parte establece un cierto fluir, y la segunda parte muestra los vanos intentos de nuestros personajes por encontrar ese fluir nuevamente. De esta manera, la segunda mitad nos recuerda lo vacilante, si no delirante, el estado de ånimo de la primera mitad. Quizås estos personajes nunca hayan estado en paz. Quizås nunca ha habido un momento en el que caminaran sobre cåscaras de huevo.