Reseña de la película Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

Ahora bien, si algo sabemos sobre la serie «Potter», es que nada es lo que parece, y los personajes mĂĄs inverosĂ­miles tienen conexiones ocultas. SĂ­, pero han surgido tantas sorpresas del sombrero que un observador veterano de «Potter» casi puede, a travĂ©s de un proceso de eliminaciĂłn, descubrir quiĂ©n nos sorprenderĂĄ a continuaciĂłn. Para Harry, como muchos otros lĂ­deres antes que Ă©l, es hora de dejar el nido y empezar a trabajar en el mundo. Por primera vez desde que vimos el andĂ©n 9 3/4 en King’s Cross, la ciudad de Londres ahora tiene un papel importante, ya que Harry y sus compinches descienden del TĂĄmesis y pasan por el Big Ben.

Esto me hace preguntarme cuĂĄl es la conexiĂłn prĂĄctica entre el mundo de la magia y el mundo de los muggles. Harry, Âżo deberĂ­a convertirse en un lĂ­der mundial? ÂżPueden las varitas y los hechizos ser Ăștiles en la agitaciĂłn geopolĂ­tica actual? ÂżO los graduados de Hogwarts viven en una dimensiĂłn propia? Todo se contarĂĄ, supongo, en el Ășltimo libro de la serie de JK Rowling, y luego la industria del libro minorista volverĂĄ en sĂ­.

Dicho esto, no se puede negar que «Order of the Phoenix» es una entrada bien elaborada en la serie «Potter». Los britånicos tienen una forma de mantener los valores de producción en una serie, incluso cuando las historias a veces tropiezan. Ha habido películas menores de James Bond, pero nunca malas películas. Y el uso necesario de CGI aquí es justificable, porque ¿qué crea la magia, de todos modos, aparte de CGI real sin computadoras?

En cuanto al elenco, la serie «Potter» se ha convertido en un programa de salida funcional para grandes actores britånicos empantanados en papeles respetables. Staunton es perfecto aquí como profesor del infierno. Helena Bonham Carter parece el doble de las Tres Brujas de Macbeth. Y luego pasar lista: Robbie Coltrane, Ralph Fiennes (detrås de escena como Voldemort), Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, Jason Isaacs, Gary Oldman, Alan Rickman, Fiona Shaw, David Thewlis, Emma Thompson, Warwick Davis, Julie Walters y la incomparable Maggie Smith.

Mi esperanza, a medida que avanzamos hacia el nĂșmero 6-7 «Potter», es que la serie no se oscurezca todavĂ­a. AĂșn asĂ­, supongo que incluso al principio, con estos adorables carteros, sabĂ­amos que la fantasĂ­a era demasiado buena para durar. Ahora que Harry ha experimentado su primer beso, con Cho Chang (Katie Leung), solo podemos imaginar las nuevas oportunidades que nos esperan. Agente 009.75?