Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Rese√Īa de la pel√≠cula Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Tres ni√Īos ingeniosos y de ojos claros pueblan el centro de la pel√≠cula. Daniel Radcliffe interpreta a Harry Potter, √©l con gafas redondas, y como todos los personajes j√≥venes, se parece mucho a lo que imagin√©, pero un poco mayor. Una vez interpret√≥ a David Copperfield en la BBC, y al principio es muy dudoso que Harry sea el h√©roe de su propia vida en esta historia.

Abandonado como exp√≥sito en una puerta suburbana, Harry es criado por su t√≠a y su t√≠o como un pariente pobre, luego una tormenta de cartas lo convoca para convertirse en estudiante en la escuela de Hogwarts, un Oxbridge para magos. Nuestro primer vistazo a Hogwarts establece el tono para los efectos especiales de la pel√≠cula. Si bien las computadoras pueden hacer cualquier cosa realista, demasiado realismo ser√≠a la elecci√≥n incorrecta para ¬ęHarry Potter¬Ľ, que es una historia en la que todo, incluidos los escenarios y las ubicaciones, deber√≠a verse un poco inventado. La escuela, que se levanta sobre siniestras almenas g√≥ticas de un lago iluminado por la luna, parece tan real como Xanadu en ¬ęCitizen Kane¬Ľ, y sus pasillos, s√≥tanos y gran sal√≥n, aunque en algunos casos utilizan edificios reales, contin√ļan con la sensaci√≥n de una ilustraci√≥n de libro. . En Hogwarts, Harry hace dos amigos y un enemigo. Los amigos son Hermione Granger (Emma Watson), cuyo rostro alegre y rizos enredados empujan un poco a Harry en la direcci√≥n del alivio, y Ron Weasley (Rupert Grint), todos valientes, afortunados e indomables talentos. El enemigo es Draco Malfoy (Tom Felton), quien har√° todo lo posible para asegurarse de que su casa sea lo primero al final del a√Īo.

La historia que ya conoces o no quieres saber. Lo que es bueno saber es que el elenco adulto, que es qui√©n de los actores brit√°nicos, m√°s o menos interpreta sus papeles como si los creyeran. Hay un amplio estilo de juego brit√°nico, desarrollado en las pantomimas navide√Īas, que habr√≠a sido fatal para este material; estos actores lo saben y miran hacia este lado tambi√©n. Mire a Alan Rickman dibujar sus palabras hasta que parezca que est√°n listas para romperse, sin dejar de tener car√°cter. Maggie Smith, todav√≠a en el mejor momento de la se√Īorita Jean Brodie, es la profesora Minerva McGonagall, quien asigna a los reci√©n llegados como Harry a una de las cuatro casas de la escuela. Richard Harris es el director Dumbledore, su barba es tan larga que en un poema de Edward Lear los p√°jaros anidan all√≠. Robbie Coltrane es el guardabosque, Hagrid, que tiene un historial de mal comportamiento y una forma de decir cosas muy importantes y no creer que las haya dicho.

Las computadoras se utilizan, de manera exuberante, para crear una apariencia plausible en escenas de acci√≥n que desaf√≠an la gravedad. Los lectores del libro se preguntar√°n c√≥mo la pel√≠cula visualiza el crucial juego de Quidditch. El juego, como tantas otras cosas en la pel√≠cula, es m√°s o menos como lo imagin√©, y record√© la teor√≠a de Stephen King de que los escritores practican una forma de telepat√≠a, colocando ideas e im√°genes en la mente de sus lectores. (La raz√≥n por la que algunas pel√≠culas no se parecen a sus libros puede ser que algunos productores no las leen). Si el Quidditch tiene una racha virtuosa, hay otras escenas de magia casi igual. Un juego de ajedrez con piezas mortales de tama√Īo natural. Una habitaci√≥n llena de llaves voladoras. El ya mencionado Tendril Chasm y un bosque oscuro donde una criatura repugnante amenaza a Harry pero es asustada por un centauro. Y las sombras oscuras de la biblioteca de Hogwarts, s√≥tanos, pasajes ocultos y mazmorras, donde una capa de invisibilidad puede mantenerte fuera de la vista pero no en problemas.