Reseña de la película Hideaway y resumen de la película (2010)

Hay algunas escenas extraordinarias el día del funeral, que involucran a la pragmåtica madre de Louis y su hermano gay, Paul (Louis-Ronan Choisy). La familia preferiría que ella no se quedara con el bebé. Ella acepta, luego desaparece en su «refugio», un encantador castillo con vistas a un campo bucólico en la campiña francesa. Allí, Paul llega a visitarla, encontråndola libre de drogas y muy embarazada. Queda un tiempo, y de hecho se conecta råpidamente con Serge (Pierre Louis-Calixte), el joven guardiån de la finca.

Solo tenemos informaciĂłn fragmentaria sobre la vida anterior de Mousse. Puedes adivinar mucho cuando le dice a Paul que el castillo le fue prestado por un hombre con el que se acostĂł cuando tenĂ­a 16 años: “Él cree que es mi padre. Cualquiera que sea la historia real, esta informaciĂłn ayuda a explicar su enfoque imparcial de la vida. No es frĂ­a, no es hostil, pero ha sido herida y estĂĄ protegida emocionalmente. La cĂĄmara pasa mucho tiempo en su rostro, lo cual es agradable pero no muy visible.

Ella comprende que Paul es gay. No es grave. Las fórmulas romånticas sugieren que Paul y Moss se mantienen unidos, de todos modos, pero esta película indica que no sigue ninguna fórmula. Su romanticismo estå cuidadosamente enterrado, aunque hay dos secuencias de sueños que sugieren la capacidad del personaje para imaginar resultados ideales. Mientras tanto, la vida transcurre de una manera relajada en verano, con té y café en la terraza, una noche en un club nocturno de la ciudad, una conversación incoherente, vistas al paisaje, todo en un romance autofinanciado. a sí mismo por su padre.

La película es de François Ozon, quien se siente atraído por los padres en formas incómodas de amor. Su thriller «See the Sea» (1997) trata sobre una madre que se queda junto al mar con una niña y cómo una mujer viajera entra en su vida; su extraño «Ricky» (2009) trataba sobre una pareja frente a frente cuando a su bebé le estån saliendo alas. «Hideaway» es deliberadamente mås banal, equilibrado: es una situación que Mousse aparentemente acepta con calma.

Hay una escena aislada. Un hombre en un cafĂ© le pide audazmente que se acueste con Ă©l. “¿Te gustan las mujeres embarazadas? » ella pide. «SĂ­. Excepto por mi esposa. No pude acostarme con ella durante nueve meses. Hay otra pelĂ­cula allĂ­.

La forma en que se desarrolla esta escena tiene algo que ver con el resto de la película y con esa particular urgencia silenciosa que muchos hombres sienten por las mujeres embarazadas. Es una mayor atención y puede ser producto de la evolución. Durante un tiempo en su vida, el embarazo de una mujer es lo mås importante de ella. Este es el tema de «Hideaway».