Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Hoffa y resumen de la pel√≠cula (1992)

Rese√Īa de la pel√≠cula Hoffa y resumen de la pel√≠cula (1992)

La pel√≠cula est√° dirigida por Danny DeVito, quien tambi√©n interpreta a Bobby Ciaro, un camionero que Hoffa conoce en la carretera. Bobby tiene miedo de unirse a los Teamsters. Podr√≠a perder su trabajo con solo hablar con este tipo. Tu secreto est√° a salvo conmigo, le promete Hoffa, y luego lo traiciona en un momento clave, lo que le cuesta a Bobby su trabajo pero se convierte en un compa√Īero. Y Bobby est√° a su lado hasta el final, un fiel hombre que s√≠ y un perro de bolsillo, que mira a Hoffa y ve a un hombre grande.

No sé si Bobby Ciaro se basa en una persona de la vida real, pero esta película lo necesita, como una ventana a Hoffa, quien es retratado como un estratega solitario y autosuficiente que busca con calma encontrar los puntos débiles de su enemigos. Vemos a Jimmy a través de los ojos de Bobby. Es una buena pregunta si Jimmy realmente se ve a sí mismo.

La √ļnica debilidad de la pel√≠cula es que nunca responde; Me habr√≠a gustado tener m√°s informaci√≥n sobre los propios sentimientos de Hoffa.

La producción es lujosa con detalles de época: camiones viejos, gasolineras de mala muerte, muelles de carga deteriorados por la intemperie, cigarrillos, uno tras otro en una cadena de por vida. El mundo de los camioneros contrasta con el mundo del poder habitado por personas de adentro: la elegancia del Viejo Mundo de los lugares de reunión de la mafia, por ejemplo, o los pasillos donde los hombres de poder residen en el gobierno. La película destaca sus mejores ventajas para la organización sindical simplemente contrastando las paradas de taxis y conductores con el mundo de los privilegios.

Se utilizan nombres reales. La película cuenta con dos villanos, Bobby Kennedy (Kevin Anderson) y Frank Fitzsimmons (JT Walsh), que por diferentes motivos quieren destruir a Hoffa РKennedy, porque tiene una venganza personal contra este hombre rudo que insulta a su familia, Fitzsimmons porque, habiendo tomado la dirección del sindicato de Hoffa, no desea devolverlo. Se podría argumentar que el tercer villano es la mafia, encarnada en un personaje interpretado por Armand Assante, pero en realidad los gánsteres de esta película operan de manera más objetiva y profesional que los oficiales. La mafia patrocina el asesinato de Hoffa al final de la película, pero no es personal. Esto se debe a que la ira de Hoffa finalmente superó sus habilidades de negociación.