Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Hollow Point (2016)

Rese√Īa de la pel√≠cula Hollow Point (2016)

Dirigida por Gonzalo L√≥pez-Gallego a partir de un gui√≥n de Nils Lyew, ¬ęThe Hollow Point¬Ľ se abre, despu√©s de los textos de contrabando de municiones, con un callej√≥n sin salida est√°ndar ¬ę¬ŅD√≥nde est√° mi dinero?¬Ľ amenazas familiares como ¬ęSi Clive no est√° aqu√≠ en quince minutos, pronto hablar√© con un hombre muerto¬Ľ. Si bien los criminales reales no son conocidos por pronunciar frases de suspenso, tambi√©n es un error decir que un thriller policial en el que los criminales hablan de manera realista simplemente no funcionar√°; uno s√≥lo tiene que leer los primeros trabajos del escritor de detectives George V. Higgins para entenderlo. Pero es m√°s f√°cil reciclar los clich√©s de g√©nero, y Patrick Wilson e Ian McShane se encuentran entre los buenos actores llamados para producirlos. Wilson interpreta a un nuevo sheriff en la ciudad, un polic√≠a veterano cuya existencia continua en el planeta parece ser un motivo de asombro para muchos en su comunidad, incluida su novia Marla (Lynn Collins). Wallace de Wilson se une a Leland de McShane, un veterano a√ļn m√°s veterano que est√° acostumbrado a hacer las cosas a su manera. Todo el condado, al parecer, tiene las manos sucias de una forma u otra, y el comercio de balas de punta hueca ensucia mucho las manos. ¬ęLos llaman asesinos de polic√≠as¬Ľ, dice un personaje de la artiller√≠a. ¬ę¬ŅPor qu√© eso?¬Ľ ‚ÄúPor el asesinato de polic√≠as. ¬Ľ

Volviendo a las manos, al comienzo de la pel√≠cula, Wallace pierde uno: cortado limpio por un machete blandido por John Leguizamo, quien todav√≠a est√° en condiciones de combate, pero tal vez se est√© volviendo un poco mayor para esos papeles de machete. Resulta, por supuesto, que el personaje de Leguizamo tambi√©n es un hombre de uniforme. Completando el c√≠rculo de tipos moralmente comprometidos, Jim Belushi como un comerciante de autos usados ‚Äč‚Äčdeshonesto y Karli Hall como una especie de musa para el personaje de Leguizamo, quien se presenta como una especie de √°ngel vengador.

Estos personajes pasan por los habituales ritmos espantosos, traicion√°ndose entre s√≠ con una persistente regularidad inusual para una pel√≠cula relativamente corta. La pel√≠cula muestra una ignorancia deliberada de las consecuencias inmediatas de que le corten la mano instant√°neamente en un √°rea donde no hay atenci√≥n m√©dica inmediata disponible, es decir, es probable que muera de shock en lugar de tambalearse hasta el fondo ‘en la casa de su pareja y sentarse junto a √©l. su lado, aplicando presi√≥n sobre la herida hasta el amanecer. Pero lo que sea. El di√°logo contin√ļa en su vena original: ‚ÄúLo que viene no es un carnicero. Es un castigo. No se puede detener esto ‚ÄĚ, dice una escena con David Stevens, a quien, seg√ļn la evidencia aqu√≠, le encantar√≠a hacerse un nombre como Walton Goggins del pobre. Las tomas pro forma incluyen una toma de gran angular bajo de una casa de marco reci√©n pintada contra un cielo azul vivo, y un enfoque de rack telegrafiado durante un momento notoriamente crucial de ‘t√ļ eres el chico’. Literalmente, no hay nada en esta pel√≠cula que parezca que naci√≥ de un impulso de entretener o crear arte. Casi se puede escuchar a los l√≠deres de una sala de juntas haciendo sus c√°lculos: tomar un gui√≥n de suspenso en el modo ¬ęNo es pa√≠s para viejos¬Ľ, filmar en Utah, agregar un actor de culto con un representante familiar para los espectadores de una escena. Televisi√≥n ¬ęvaliente¬Ľ particular occidental. y ponerlo en un papel similar, agregar un l√≠der competente pero no demasiado costoso, traer la imagen por menos de X d√≥lares y listo, aqu√≠ hay una imagen de g√©nero que probablemente dar√° una retroalimentaci√≥n no estratosf√©rica, pero tal vez no sea insignificante en la inversi√≥n. El cinismo, que los cineastas de hoy deben intentar superar (y que no logran en este caso), es casi escalofriante.