Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Holy Spider y resumen de la pel√≠cula (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula Holy Spider y resumen de la pel√≠cula (2022)

Desde una perspectiva sociopol√≠tica, la tercera vertiente es especialmente fascinante. Si bien hubo una reportera llamada Roya Karimi que cubri√≥ la historia de Spider Killer (el nombre surgi√≥ de la suposici√≥n de que atra√≠a a las v√≠ctimas a su red mortal), Rahimi es una creaci√≥n de Abbasi, y es un personaje sorprendente y memorable, no solo por su intr√©pido, forma met√≥dica de seguir la historia, sino tambi√©n por su manera segura de tratar con los hombres que encuentra. Uno es un reportero que comparte informaci√≥n con ella (tiene cintas de las llamadas que le hizo el asesino declarando sus cr√≠menes y revelando d√≥nde se pueden encontrar los cuerpos) y es lo suficientemente colegiado pero tambi√©n la disgusta al revelar que ha escuchado rumores sobre sus problemas. con un editor en Teher√°n (seg√ļn ella, fue despedida por rechazar sus avances). Otro hombre, un oficial a cargo del caso, no puede explicar por qu√© la polic√≠a no tiene ni una sola pista seis meses despu√©s de la juerga del asesino, pero se ofrece a contarle m√°s si sale con √©l. Y luego est√° el cl√©rigo que rechaza abruptamente las afirmaciones de sanci√≥n divina del asesino, pero tambi√©n parece m√°s preocupado por la imagen negativa que supone que crear√°n las historias de Rahimi.

En todas estas interacciones, obtenemos una imagen clara y multifac√©tica de muchos obst√°culos y desaf√≠os que enfrentan las mujeres iran√≠es; la amenaza de los asesinos en serie, por supuesto, es mucho menos com√ļn que los innumerables desaires cotidianos. La descripci√≥n de Abbasi de esta realidad no tiene nada de pol√©mico; es persuasivo precisamente porque es muy realista y matizado.

Asimismo, la pel√≠cula no retrata a Saeed como una especie de monstruo babeante. Est√° obsesionado con su terrible trabajo, por supuesto, pero lo persigue con la tranquila deliberaci√≥n de un artesano. Cuando su esposa y sus tres hijos est√°n en casa de sus padres, √©l sale al acecho en su motocicleta, encuentra a una prostituta y la lleva de vuelta a su departamento, luego la estrangula con el pa√Īuelo en la cabeza (una amarga iron√≠a que no necesita √©nfasis). Parece ¬ęnormal¬Ľ la mayor parte del tiempo aparte de sus cr√≠menes, aunque hay evidencia de TEPT de guerra cuando explota con su hijo durante una salida familiar.

Aunque esta historia tiene fascinaciones inherentes similares a las de otros cuentos similares, y seamos sinceros, actualmente estamos inundados con historias de cr√≠menes reales de cada descripci√≥n, ¬ęHoly Spider¬Ľ tiene √©xito como obra de arte debido a las grandes habilidades de Abbasi como un cineasta (su pel√≠cula anterior fue la infinitamente espeluznante ¬ęBorder¬Ľ, que recibi√≥ una amplia distribuci√≥n internacional). Momento a momento, escena tras escena, tanto dram√°tica como estil√≠sticamente, la pel√≠cula impresiona con su cuidadoso control, atenci√≥n al detalle y sutileza infalible. Y las actuaciones que Abbasi obtiene de Zar Amir Ebrahimi (gan√≥ el premio a la Mejor Actriz en Cannes) y Mehdi Bajestani son simplemente dos de las m√°s convincentes y finamente realizadas que he visto este a√Īo.