Rese√Īa de la pel√≠cula Homeroom y resumen de la pel√≠cula (2021)

La cámara todavía está activa, buscando. El audio se capta instantáneamente, a veces con mucha charla y ruido de fondo. El rodaje intenta captar los cambios que están ocurriendo a nivel macro sumergiéndonos en detalles periodísticos que iluminan la cultura en general, como cómo los estudiantes se comunican entre sí y obtienen su información a través de textos, imágenes, videos y redes sociales. mensajes en sus teléfonos.

Hay muchas escenas en las que los ni√Īos pol√≠ticamente comprometidos asisten a las reuniones del consejo de la ciudad, discuten lo que est√° sucediendo en ellos y c√≥mo afecta su escolaridad, y se comunican con los funcionarios electos para hacer preguntas o realizar solicitudes. Denilson Garibo, un representante estudiantil de la junta escolar, se presenta como lo m√°s parecido a un personaje principal, en parte porque es muy serio, carism√°tico e idealista y, por lo tanto, el recipiente perfecto para explicar c√≥mo los adolescentes inteligentes est√°n desilusionados por las hipocres√≠as y justificaciones ego√≠stas. y atajos morales de los adultos que se supone que deben vigilarlos.

A√ļn as√≠, ¬ęHomeroom¬Ľ evita enfocarse demasiado en una persona, optando en cambio por una especie de enfoque de ¬ęnarrativa en red¬Ľ orientada al conjunto y en el que los movimientos de personajes particulares ilustran ideas m√°s amplias sobre la historia y la sociedad. √Čsta es la fuente de las debilidades de la pel√≠cula, as√≠ como de su fuerza. Habr√° ocasiones en las que desear√≠a que se hubieran quedado en una escena un poco m√°s o hubieran seguido alguna noci√≥n introducida de manera tentadora o un personaje colorido. Pero tambi√©n tienes una idea colectiva de c√≥mo era estar vivo y ser un estudiante en esa escuela secundaria en ese momento espec√≠fico, y eso es algo que muchas pel√≠culas ni siquiera piensan en intentar darte.

Hay una pel√≠cula de terror en el l√≠mite ¬ęLook Behind You!¬Ľ la sensibilidad de observar a estos ni√Īos en las reuniones del consejo de la ciudad a principios de 2019, creyendo que los recortes dolorosos en los presupuestos de sus escuelas son las cosas m√°s importantes que les podr√≠an pasar. Las protestas de George Floyd y Covid-19 se vislumbran en el horizonte, y cualquiera que vea esta pel√≠cula tendr√° un punto de referencia para las experiencias e im√°genes que se producir√°n. Todo el aspecto de la pel√≠cula cambia despu√©s de Covid, y el ya abundante uso de pantallas electr√≥nicas por parte del cineasta (computadoras port√°tiles y tel√©fonos, principalmente) se convierte en la imagen predeterminada. Los ni√Īos quedan aislados unos de otros, de la instituci√≥n f√≠sica de la escuela, del ayuntamiento y de la vida misma. ¬ŅC√≥mo puede continuar la vida de una persona joven cuando ni siquiera se supone que nos reunamos?