Rese√Īa de la pel√≠cula Honeydripper y resumen de la pel√≠cula (2008)

Un día, Into Harmony llega con un joven sin pies llamado Sonny, interpretado por Gary Clark Jr., en la vida real un fanático de la guitarra en ascenso. Va a la deriva en el Honeydripper en busca de trabajo o comida, y lleva algo que nadie ha visto antes: una guitarra eléctrica casera, tallada en un bloque sólido de madera. Pine Top no tiene trabajo para él, y el joven pronto es arrestado por el alguacil (su crimen: existir mientras está desempleado) y se pone a trabajar recolectando algodón para un amigo.

Mientras tanto, desesperado, Pine Top reserva el gran Guitar Sam en Nueva Orleans y exhibe carteles por toda la ciudad. Por supuesto, no puede permitírselo, pero el plan es que Guitar Sam traiga suficientes negocios un sábado por la noche para pagar su propio salario y también las peores facturas en la sala de estar. Pine Top descubre lo que es la verdadera desesperación cuando Guitar Sam no llega en el tren. Se pregunta si el chico de la guitarra divertida sabrá tocar un poco. Después de todo, nadie en Harmony sabe cómo es realmente Guitar Sam.

Ahora todas las piezas est√°n en su lugar para relajar los problemas raciales locales, los problemas personales, los problemas financieros y algo de m√ļsica realmente buena, justo cuando el blues se convirti√≥ en rhythm and blues, que despu√©s de todo es lo que es rock ‘n’ roll es solo un alias de. Porque al fin y al cabo, s√≠, el ni√Īo puede jugar un poco. M√°s que un poco.

John Sayles ha realizado 19 películas y ninguna de ellas es un estudio de dos personajes. Como autor de su propia obra, abraza instintivamente a las comunidades en las que tienen lugar. Nunca conoció a un hombre que fuera una isla. Todos se conectan, y cuando eso incluye a blancos y negros, ricos y pobres, jóvenes y viejos, hay lecciones que aprender, y su generosidad hacia sus personajes rebosa de afecto.

Danny Glover est√° bien posicionado para estar en el centro de esta historia. Alto, imponente y serio como Pine Top, no es tanto un amante de la m√ļsica como un superviviente. Esta es su √ļltima oportunidad de salvar al Destripador de miel y su medio de ganarse la vida. Y Gary Clark Jr. es el hombre al que se le dice: ¬ęEsta noche, eres Guitar Sam¬Ľ. Puede que sea un prodigio, pero est√° arruinado, asustado, joven y lejos de casa. As√≠ que no es una de esas historias del mundo del espect√°culo en las que hay un cazatalentos entre la audiencia, sino una en la que la audiencia lo mira con gran sospecha hasta que su m√ļsica los hace sonre√≠r.