Rese√Īa de la pel√≠cula I Am Love y resumen de la pel√≠cula (2010)

¬ŅEmma est√° llena de alegr√≠a? ¬ŅSu esposo e hijo heredar√°n la dinast√≠a? Es tan tranquila y experta que es dif√≠cil saberlo. Tilda Swinton es una actriz atrevida que no proyecta emociones tanto como las encarna. ¬ęYo soy amor¬Ľ le da un papel ideal, ya que sus acciones hablan en lugar de palabras. Nos enteramos de que tiene su propio espacio privado, que despu√©s de lanzar un evento familiar, le gusta dejar que transcurra sin problemas y retirarse a su habitaci√≥n de arriba.

El acto de apertura de la pel√≠cula de Luca Guadagnino establece la estatura de la familia Recchi con tanta certeza como lo hacen los Corleone en ¬ęEl Padrino¬Ľ o las Salinas en ¬ęEl leopardo¬Ľ de Visconti. Quiz√°s sea imposible escribir sobre esta pel√≠cula sin mencionar ¬ęEl leopardo¬Ľ, no solo porque ambos involucran a arist√≥cratas italianos, sino porque involucran cuestiones de sucesi√≥n y c√≥mo el amor y la lujuria pueden derribar los muros detr√°s de los cuales viven los arist√≥cratas. Guadagnino hace que la conexi√≥n sea esencial al usar el nombre Tancredi; en ¬ęLeopard¬Ľ, Alain Delon paga al sobrino Salina de este nombre.

La familia Recchi ha vivido de manera especial durante mucho tiempo. Amortiguado por una gran riqueza, trabajando en una industria asociada al estilo, nunca desafiado, bien educado, su gente hambrienta envuelta en la tradición, ocupa su lugar de privilegio sin esfuerzo. Emma habla italiano con fluidez, pero con acento ruso, lo que es un recordatorio de que no es una de ellas.

Pocas actrices pueden encarnar un deseo sexual urgente tan bien como Swinton. Ella es realista ante tales sentimientos. Cuando se entera de que su hija Elisabetta (Alba Rohrwacher) es lesbiana, no reacciona como madre, quizás con shock, sino como mujer, sorpresa y curiosidad. Ella ha oído hablar de esas cosas. El corazón tiene sus razones.

La fiesta de apertura de la película la prepara Antonio (Edoardo Gabbriellini), amigo de su hijo Edo. Consulta a este joven líder y un sentimiento la atraviesa. Más tarde, durante una visita a su hija en San Remo, conoce a Antonio y, con determinación, lo sigue por las calles. Todo esto se hace sin diálogo. La cámara es perseguida y perseguida. Cuanto más lo sigue, más deben encontrarse.

Por supuesto, hacen el amor. A menudo se pide a las actrices que interpreten el papel del sexo en las películas. Swinton hace esto de manera diferente con cada personaje, entendiendo que la sexualidad es tan distintiva como el habla o el gusto. Emma es urgente como si se hubiera roto una presa, liberando no pasión sino felicidad. Por supuesto, este asunto amenaza su relación con su esposo, hijo y familia. Pero la mayoría de las familias establecidas desde hace mucho tiempo han superado los inconvenientes del adulterio. La continuidad es más importante que el compromiso. La película ahora analiza las formas impredecibles en las que este nuevo acto sexual afecta el papel de Emma.