Que de Series Peliculas Reseña de la película Itzhak y resumen de la película (2018)

Reseña de la película Itzhak y resumen de la película (2018)

Por muy lograda que sea la película a nivel artesanal, no se puede negar que gran parte de su impacto proviene de la elección de Perlman como tema. Es un hombre fascinante que vivió una vida dramática, desde los cuatro años, cuando contrajo la poliomielitis que le dificultó su movilidad pero no le impidió convertirse en uno de los instrumentistas más honrados del mundo.

Algunas imágenes de archivo se incorporan inteligentemente al material actual. Esto incluye clips de Perlman actuando en diferentes décadas, clips de una entrevista de 1993 con su amada mentora Dorothy Delay (quien la llamó «Sugarplum» y le hizo preguntas que la invitaron a pensar como: «¿Cuál es tu concepto de G-sharp?»), Y un video musical de un Perlman de 13 años tocando en «The Ed Sullivan Show». De lo último, Perlman reconoce que, por muy talentoso que era, incluso a esa tierna edad, era reservado debido a su heroica historia de niño discapacitado que supera la adversidad, y que este aspecto particular de su narrativa guió a muchos de sus relatos. opciones como figura pública y filántropo.

El matrimonio Perlman es la base de la película. Su interacción es un modelo de unión plenamente funcional y duradera, basada en el respeto intelectual mutuo y el afecto. Han estado juntos durante más de 50 años y todavía disfrutan de la compañía del otro. Toby es su mayor admirador y también su abogado. «Cuando escucho ese sonido, cuando lo escucho sonar», dijo Toby sobre la musicalidad de Itzhak, «es como respirar. Es como estar vivo». Pero también es su crítica más dura y no tiene reparos en decirle que una actuación que deslumbró a miles de personas no estuvo a la altura de sus más altos estándares.

Desde la escena inicial de Perlman en un scooter Amigo a través de los pasajes de Citi Field en su camino a jugar «The Star-Spangled Banner» antes de un juego de los Mets de Nueva York, hasta las secciones finales que capturan su interpretación de la partitura de John Williams para «Schindler’s List «(de la que fue el violinista principal), la película confirma el toque popular de Perlman. Es un gran narrador y oyente, tan carismático que naturalmente reclama el centro de atención donde quiera que esté, pero uno no puede evitar ser golpeado por su actitud accesible. Ya sea dirigiendo una orquesta, sentándose con Billy Joel, cenando con amigos y familiares alrededor de una mesa grande o aceptando un premio, sus logros y aura nunca lo preceden ni lo envuelven a la defensiva de la «grandeza» ni lo separan de la supuesta población. Parece encantado de formar parte del mundo en el que vive y que su arte ha hecho más llevadero. Parece especialmente divertido con los niños pequeños y las mascotas.