Que de Series Peliculas Reseña de la película Josh y SAM y resumen de la película (1993)

Reseña de la película Josh y SAM y resumen de la película (1993)

La vida es miserable en ambos lugares para los niños, por eso Josh está tomando medidas desesperadas. Utiliza la computadora de su padre para imprimir documentos de apariencia oficial en un intento de convencer a Sam de que en realidad es un «mutante estratégicamente modificado», una creación del Ministerio de Defensa con chips de computadora y dispositivos electrónicos implantados en su cráneo. Esto explica por qué Sam es tan bueno en los deportes y también por qué es tan agresivo.

Los niños se llevan muy bien con sus medio hermanos en Florida y luego son llamados a California. Pero durante una escala en Dallas, Josh decide que no puede soportarlo más, roba un auto y sale a la carretera, con Sam (ahora conocido como SAM) a cuestas. Usando tarjetas de crédito prestadas y un regalo de chismes, Josh puede convertirse en el héroe de su propia foto de carretera. Todas las fotos de la carretera necesitan una mujer, y ella tiene a Alison (Martha Plimpton), una vagabunda que se une a los niños y resulta ser una buena compañera y cómplice.

El problema fundamental de la película es el de la credibilidad. Sé que esto es solo una historia. Sé que se supone que debo jugar con eso. Pero escena tras escena es increíble. Tomemos, por ejemplo, una secuencia en la que el pequeño Sam conduce el automóvil a toda velocidad a través de un huerto.

No habría forma de evitar chocar contra los árboles excepto mediante el uso masivo de efectos especiales. ¿Que se supone que haga? Piensa, «Bueno, eso es emocionante, apenas faltan esos árboles». Soy demasiado mayor para eso, y lo he sido desde que estaba en la universidad.

La subtrama de SAM también está demasiado inventada para mí. El caso es que Sam cree todo lo que Josh le dice, incluso después de que Josh intenta explicarle que todavía está bromeando. Sam llega a creer que no es más que un robot, y uno de los momentos emocionales más desgarradores llega cuando Josh convence al niño de que, después de todo, es un niño de verdad. Déjame tranquilo.

A principios de este año hubo otra foto de la carretera de un joven adolescente: «Las aventuras de Huck Finn», protagonizada por Elijah Wood. Éste, en palabras de Mark Twain, también hablaba de camillas. Y conocía cada episodio de la película. Y, sin embargo, estaba interesado en la historia y creía en los personajes porque la película fue escrita, interpretada y producida con respeto por la inteligencia del espectador.

«Josh y SAM» hace las cosas demasiado fáciles, demasiado artificiales, demasiado manipuladas. Cuando supongo que a los niños pequeños les puede gustar, es solo porque les gustaría ver a los niños de su edad tener estas aventuras. Pero supongo que, al salir del cine, incluso un niño de 9 años sonreiría y diría que era un poco cursi.