Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Judy Blume Forever (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Judy Blume Forever (2023)

Antes de que Judy Blume fuera un nombre familiar, era una ni√Īa nerviosa que crec√≠a en las sombras de una guerra mundial. A√Īos m√°s tarde, tras asentarse en su papel de joven ama de casa, empez√≥ a escribir cuentos para dormir para sus dos hijos. Entonces, un editor finalmente le dio una oportunidad, y en unos pocos a√Īos, su carrera como escritora floreci√≥. Pero ‚ÄúJudy Blume Forever‚ÄĚ es m√°s que solo sobre la escritora misma. Tambi√©n se trata de los cambios sociales en este pa√≠s, las barreras de g√©nero que Blume rompi√≥ con sus libros, su lucha por ser tomada en serio como profesional cuando otros se burlaron de su literatura para ni√Īos y su lucha constante contra los esfuerzos conservadores para prohibir los libros en j√≥venes lectores.

Blume gu√≠a a su audiencia a trav√©s de su propia historia con una narraci√≥n suave, recordando an√©cdotas divertidas y tr√°gicas, recuerdos de arrepentimiento y alegr√≠a, y leyendo extractos de sus libros con un c√°lido entusiasmo que da vida a estos personajes y momentos, a menudo con la ayuda visual de la animadora Angelique Georges y los artistas del collage Andrew Griffin y Martin O’Neill. Pardo y Wolchok utilizan de manera experta im√°genes de archivo, como viejos anuncios de la √©poca y noticieros, para transportar a los espectadores a varios momentos de la vida de Judy Blume, que luego se ilustran con un tesoro de fotos familiares y pel√≠culas caseras. Frente a la c√°mara, Blume es una narradora vulnerable pero poderosa, que no tiene miedo de hablar sobre los momentos m√°s dolorosos de su historia, como la muerte repentina de su padre y sus reveses rom√°nticos, al igual que est√° ansiosa por compartir sobre el desarrollo detr√°s de algunos. de sus libros Sobre la base de la presencia genial de Blume, los directores de fotograf√≠a Jenni Morello y Emily Topper y la compositora Lauren Culjack (Kotomi) aportan una energ√≠a vibrante y divertida al documental.

La voz de Blume es la m√°s destacada de la pel√≠cula, pero pronto se unir√° a ella un coro perspicaz de amigos, familiares y admiradores. Al principio, los amigos de la infancia recuerdan las travesuras en el patio de la escuela y las discusiones que compartieron con Blume que luego inspiraron ideas para algunos de sus libros. El documental tambi√©n incluye entrevistas con los hijos de Blume, Randy y Lawrence, y su esposo, George Cooper, para ver la vida de la autora lejos de su escritorio. Otros fan√°ticos, incluidos los escritores Jacqueline Woodson, Mary HK Choi, Tayari Jones, Alex Gino y celebridades como Molly Ringwald, Samantha Bee y Lena Dunham, aprecian a√ļn m√°s su trabajo y explican su atractivo perdurable. Finalmente, y con m√°s emoci√≥n, escuchamos cartas escritas a Blume por ni√Īos que luchan con problemas que encuentran consuelo en las p√°ginas de sus libros. Dos de ellas, Lorrie Kim y Karen Chilstrom, ahora son testimonios adultos de la influencia positiva de su trabajo. Encontraron consuelo en sus libros y comenzaron a escribirle a Blume cuando eran j√≥venes y, a lo largo de los a√Īos, mantuvieron la correspondencia con la escritora durante los principales acontecimientos de la vida y los momentos dif√≠ciles. El papel de Blume en sus vidas es impactante y habla de cu√°ntas horas incalculables pas√≥ cuidando a sus lectores de todas las edades.