Rese√Īa de la pel√≠cula Jumanji y resumen de la pel√≠cula (1995)

La pel√≠cula comienza en 1869, cuando un arc√≥n robusto es enterrado en el bosque. ¬ę¬ŅQu√© pasa si alguien desenterra esto?¬Ľ pregunta un trabajador oscuro. ¬ę¬°Que Dios los ayude!¬Ľ dijo.

Avanzamos hacia 1969, cuando un ni√Īo llamado Alan encuentra el cofre en un sitio de construcci√≥n y lo abre para descubrir un juego de mesa llamado ¬ęJumanji¬Ľ. Tira los dados y queda fascinado instant√°neamente por los poderes sobrenaturales del juego.Las piezas del tablero se mueven solas. El juego se comunica con mensajes fantasmales que flotan enfocados en una lente nublada. Y Alan es atacado por una nube de murci√©lagos.

Otro avance, esta vez hasta el presente, cuando dos ni√Īos m√°s descubren el juego en una vieja mansi√≥n que ha estado abandonada durante a√Īos. No es otro que el hogar de la infancia de Alan, y cuando los ni√Īos comienzan a jugar, Alan se materializa. Ha estado en el limbo todo el tiempo, volvi√©ndose varonil, y ahora lo interpreta Robin Williams. Sus primeras palabras: ¬ę¬ŅD√≥nde est√°n mi madre y mi padre?¬Ľ Ah, pero ahora no hay tiempo para el sentimentalismo. Se hace amigo de los ni√Īos, Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce), y juntos comienzan a explorar el mundo de Jumanji, que contiene terrores de la jungla. Ser√°n atacados por leones, monos, rinocerontes, elefantes, insectos gigantes, dardos venenosos, plantas que los estrangulan y otras plantas que comen cosas, serpientes, p√°jaros, mosquitos, truenos y rel√°mpagos y (no hace falta decirlo) ara√Īas. Luchar√°n con un cocodrilo y Alan ser√° casi engullido por un charco de arenas movedizas que aparece en medio del piso de la mansi√≥n.

Otros personajes hacen sus apariciones. Est√° Van Pelt (Jonathan Hyde), un cazador de caza mayor que tambi√©n ha sido capturado por la caza; La t√≠a Nora (Bebe Neuwirth), que adopt√≥ a los peque√Īos Judy y Peter (es inevitable que queden hu√©rfanos), y Sarah (Bonnie Hunt), que fue la ni√Īa que interpret√≥ a Jumanji con el joven Alan en ese fat√≠dico d√≠a de 1969, y ahora se ha convertido en un adivino solitario. La ciudad la evitaba porque insist√≠a en decir la verdad sobre su experiencia con el juego de mesa.