Reseña de la película King of Staten Island (2020)

Davidson interpreta a Scott Carlin, un chico de 24 años que vive en el sótano de su madre en Staten Island. Pasa el rato con sus amigos todo el día, tiene relaciones sexuales con una chica llamada Kelsey (Powley) a la que oculta de sus amigos y utiliza a la gente de su aburrido reino como lienzo físico para su sueño de ser tatuador. Un día, se encuentra con un niño en un banco pidiendo tinta. Haciendo caso omiso de las sugerencias de su amigo Igor (Moisés Arias) de que tatuar a un niño de nueve años podría ser, bueno, una muy mala idea, Scott termina poniéndose la aguja en la piel y el niño grita que se vaya a casa. Más tarde ese día, el padre del niño, Ray (Burr), viene a darle a Scott una idea de su mente y termina conociendo a la madre de Scott, Margie (Tomei). Él regresa y la invita a salir y los dos comienzan a salir, lo que saca a Scott del borde emocional. Ray es un bombero como el difunto padre de Scott, y no puede soportar la idea de que su padre sea reemplazado.

Esos son los conceptos básicos de «El rey de Staten Island», pero, al ser una película de Apatow, hay muchos lados y escenas que habrían sido recortadas por directores que no hacen comedias de 136 minutos. Il y a une scène de vol vraiment étrange, une visite sur le campus pour voir la sœur de Scott, Claire (Maude Apatow), et un acte final qui arrive enfin au développement qui a été arrêté et qui se déroule en grande partie dans une estación de bomberos. Las comedias de Apatow han sido demasiado largas y sin forma desde hace algún tiempo, pero «El rey de Staten Island» aborda ambos defectos, a veces sintiéndose intencionalmente loca e irrelevante de una manera destinada a reflejar la cosmovisión de su protagonista.

El problema es que Scott es llevado a lo que podríamos llamar un momento suicida con extrema urgencia. Está conduciendo por la autopista cuando cierra los ojos y acelera, solo los abre en el último segundo antes de lo que probablemente habría sido un accidente fatal. Así que se cree que «El rey de Staten Island» contará con un personaje lidiando con la depresión y el trauma en lugar de otra comedia loca, y Davidson y Apatow simplemente dejaron caer la pelota en ese departamento. Probablemente sea porque querían mantener las cosas ligeras, pero Scott termina convirtiéndose en un no personaje: la forma en que responde a personas como Maggie y Kelsey se siente dictada por dónde debe ir la película en términos de historia, en lugar de algo genuino. Davidson, y todo el guión, nunca atrapó a este tipo, así que tampoco nos preocupamos por él. Sentí que me estaba alejando cada vez más de esa escena inicial en lugar de entender por qué Scott estaría haciendo algo imprudente y posiblemente mortal.