Rese√Īa de la pel√≠cula La Bella y la Bestia (IMAX) (2002)

¬ęLa Sirenita¬Ľ fue la pel√≠cula que record√≥ al p√ļblico lo entretenida que puede ser la animaci√≥n, y ¬ęLa bella y la bestia¬Ľ fue el gran avance: la primera pel√≠cula en ganar una nominaci√≥n al Oscar a la Mejor Pel√≠cula. La propia Disney agrupa la pel√≠cula junto con ¬ęBlancanieves¬Ľ y ¬ęPinocho¬Ľ como uno de sus tres primeros. Ahora ‚ÄúBeauty‚ÄĚ est√° de regreso, en una nueva versi√≥n tan vibrante que es como revivir la pel√≠cula. Para sus compromisos a partir de hoy en pantallas IMAX gigantes en todo el pa√≠s, la pel√≠cula recibi√≥ una restauraci√≥n cuadro por cuadro (ya que incluso el defecto m√°s peque√Īo no es peque√Īo en una pantalla IMAX). La banda sonora ha sido preparada para sonido envolvente IMAX de 74 altavoces. E incluso hay nuevas im√°genes.

¬ęHuman Again¬Ľ, el metraje agregado, no es una ¬ęescena eliminada¬Ľ que se ha agregado a esta reedici√≥n en la mente de innumerables ¬ęcortes de director¬Ľ recientes. Aunque a veces se quita una escena de una pel√≠cula animada, la planificaci√≥n previa asociada con ella y la naturaleza laboriosa del trabajo significa que es raro que las escenas est√©n completamente animadas y luego cortadas. Disney comenz√≥ con una canci√≥n original de Howard Ashman y Alan Menken, escrita para la m√ļsica de ¬ęLa Bella y la Bestia¬Ľ, pero luego fue eliminada del gui√≥n. La canci√≥n fue versionada para la versi√≥n teatral de Broadway de ¬ęBeauty¬Ľ, fue un √©xito y tard√≠amente se gan√≥ un lugar en la pel√≠cula. Ahora est√° animado por primera vez.

La nueva escena presenta a tres de los sirvientes de la Bestia, que cayeron bajo la misma maldición que su amo y se convirtieron en objetos (apenas inanimados). Light (con la voz de Jerry Orbach) es un candelabro, Cogsworth (David Ogden Stiers) es el reloj y la Sra. Potts (Angela Lansbury) es la tetera (Chip, por supuesto, es su hijo, la taza de té).

Junto a un coro de otros utensilios, productos y herramientas del hogar, cantan mientras esperan recuperar la forma humana si la Bestia cumple con su fecha l√≠mite y se enamora de Bella antes de que el √ļltimo p√©talo caiga de la rosa encantada.