Que de Series Peliculas Reseña de la película La doble vie de Véronique (1991)

Reseña de la película La doble vie de Véronique (1991)

Sabemos lo que hace. Lo sentimos nosotros mismos. Aceptemos que tiene un cafĂ© favorito en Venecia, donde le gusta sentarse solo con un libro y una taza de cafĂ©. Nunca has estado en Venecia, pero deja eso a un lado: estĂĄs allĂ­ ahora. Levanta la vista del libro y tienes la ligera sensaciĂłn de estar siempre en casa. TĂș, en casa, ocupas la mesa en Venecia. En ambos lugares estĂĄs en comuniĂłn con el otro.

Alexandre hace dos tĂ­teres que se parecen a Ă©l. Cuenta su historia. Cuando Ă©ramos muy pequeños, tocĂł una estufa caliente. Unos dĂ­as despuĂ©s, el otro supo que no. SĂ­, Âży por quĂ© Paris VĂ©ronique de repente dejĂł de tomar lecciones de mĂșsica? Una pelĂ­cula de Hollywood te lo dirĂ­a y tĂș no querrĂ­as saberlo. Kieslowski es mĂĄs delicado. No quiere saber por quĂ© suceden tales cosas, o incluso si suceden. Quiere que reconozcamos que todos sabemos cĂłmo se sienten.

¿Hice sonar «La Double Vie de Véronique» como si no pasara nada? La película tiene un efecto hipnótico. Nos atrae el personaje, no nos mantiene a raya con una trama. Ambas mujeres son buenas y verdaderas y no hacen nada de qué avergonzarse. Hay una foto de Jacob, que se detiene por un momento y mira hacia el sol, y sabemos por lo que estå pasando: Aquí estoy, mi vida a mi alrededor, mis esperanzas son altas, mi confianza confiada, todavía, el sol en mi cara, viva ahora mismo. Es un momento sagrado.

Es una de las películas mås hermosas que he visto. El director de fotografía Slawomir Idziak encuentra un brillo en la belleza prerrafaelita de Irene Jacob. Utiliza una paleta rica, que incluye rojos y verdes insistentes que no «representan» nada, pero en realidad enfatizan otros colores. El otro color, que se mezcla con los dos, es amarillo dorado, y luego estån los tonos de piel. Jacob, que tenía 24 años cuando se filmó la película, tiene un cutis impecable que la cåmara se demora. Su rostro es un modelo a la espera de que se sume la experiencia. Estå abierta a los susurros del éter.