Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula La guerra de los mundos (2005)

Rese√Īa de la pel√≠cula La guerra de los mundos (2005)

Hay algunos momentos maravillosos de f / x, pero generalmente no involucran pods. Una escena en la que Ray deambula por los restos de un accidente de avión es oscura e impresionante, y hay una imagen inolvidable de un tren, cada vagón en llamas, rugiendo en una estación. Tales escenas parecen provenir de un tipo de realidad diferente a la de los trípodes.

¬ŅDa m√°s miedo a los extraterrestres que sus motivos nunca se expliquen? No espero que emitan un comunicado de prensa anunciando sus planes para dominar el mundo, pero deseo que su presencia refleje alg√ļn tipo de prop√≥sito inteligente. La nave alien√≠gena de ¬ęEncuentros Cercanos¬Ľ se rindi√≥ sin otra raz√≥n, aparentemente, que para demostrar que la vida exist√≠a en otros lugares, pod√≠a visitarnos y era inquietantemente diferente a nosotros mientras compart√≠a cualidades universales como la percepci√≥n del tono. Estos extraterrestres quer√≠an saludar. Las m√°quinas alien√≠genas de ¬ęWar of the Worlds¬Ľ parecen estar dise√Īadas para levantar objetos pesados ‚Äč‚Äčen una industria que necesita modernizar sus equipos y t√©cnicas. (El alien√≠gena real que finalmente vislumbramos es un anticl√≠max, un monstruo parecido a un murci√©lago con ojos de insecto, que confirma la sabidur√≠a de Kubrick y Clarke al no mostrar deliberadamente ning√ļn alien√≠gena en ¬ę2001¬Ľ).

Desafortunadamente, los personajes humanos son unidimensionales. Al personaje de Cruise se le da un toque de humanidad (es un pez gordo inmaduro y divorciado que tiene la custodia de los ni√Īos durante el fin de semana), luego deambula con sus vecinos para presenciar extra√Īos presagios en el cielo, y la pel√≠cula se convierte en una historia sobre agarrar y correr. y esquivar y esconder y tratar de tomar represalias.

Hay escenas en las que la pobre Dakota Fanning, como su hija, debe estar perdida o amenazada, y luego escenas en las que la encuentran o la rescatan, todo con muchos gritos desesperados. Una escena en la que un tent√°culo alien√≠gena explora un s√≥tano en ruinas donde se esconden refleja una escena mejor en ¬ęJurassic Park¬Ľ donde los personajes se esconden de un raptor curioso.

El caso es que nunca creemos que los tr√≠podes y su invasi√≥n sean pr√°cticos. ¬ŅC√≥mo es que estas vastas m√°quinas de metal se han vuelto indetectables durante tanto tiempo bajo las calles de una ciudad alveolar con t√ļneles de metro, alcantarillas, tendidos el√©ctricos y de agua, y cimientos? ¬ŅY por qu√© una civilizaci√≥n con la ciencia f√≠sica para construir y desplegar los tr√≠podes hace un mill√≥n de a√Īos no investig√≥ un poco m√°s las condiciones del planeta antes de enviar su fuerza a la invasi√≥n? Es una guerra de mundos, est√° bien, pero a nivel molecular, no planetario.

Esta es solo una forma de sacar a relucir la reacción instintiva que tuve a lo largo de la película: no me gustan los trípodes. No me gusta cómo se ven, cómo se usan, cómo atacan, qué tan vulnerables son o las razones por las que están aquí. Un planeta que alberga ideas inteligentes y sutiles para películas de ciencia ficción se ve invadido en esta película por un escenario de montaje antiestético.