Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula La vida es barata… pero el papel higi√©nico es caro (2022)

Rese√Īa de la pel√≠cula La vida es barata… pero el papel higi√©nico es caro (2022)

A menudo escuchamos al h√©roe de ¬ęLa vida es barata¬Ľ narrando con una voz en off dura. Describe su misi√≥n, las personas que conoce y sus observaciones sobre la vida en la ciudad de ensue√Īo de ne√≥n en los a√Īos anteriores a que los brit√°nicos se la entregaran a China. Se pregunta qu√© hay en el malet√≠n y por qu√© su destinatario se comport√≥ de una manera tan extra√Īa.

Pero luego la pel√≠cula pasar√° largos per√≠odos sin ninguna narraci√≥n, o sin siquiera ver al h√©roe. La historia que hay se ve interrumpida (¬°desde el principio de la pel√≠cula!) por cortes disruptivos. Algunos son apenas legibles visualmente: un destello de rojo; un vistazo de lo que podr√≠a ser el l√≠der en un rollo de pel√≠cula. Otros son perturbadores. Muchas secuencias permiten que los personajes secundarios se dirijan a la c√°mara, que representa al h√©roe, y Wang permanece en ellas durante tanto tiempo que se convierten en peque√Īos retratos de personajes al estilo documental de personas exc√©ntricas y posiblemente peligrosas, del hombre que ofrece tutoriales sobre ¬ębaile sexy¬Ľ. al productor de pornograf√≠a que casualmente es acusado de un crimen horrible. Hay una imagen de primer plano recurrente de la mano de un hombre al que le cortan la carne con un cuchillo de carnicero en la mu√Īeca, los huesos cortados y las venas supurantes son visibles para la c√°mara, as√≠ como una toma larga de una mano cortada en una cama de hospital blanca e inmaculada. un cuenco de cer√°mica blanca lleno de sangre aguada cerca. ¬ŅEstamos viendo el destino del h√©roe? ¬ŅEs toda la pel√≠cula un recuerdo en el lecho de muerte o una premonici√≥n?

Para el relanzamiento, Wang tambi√©n agreg√≥ im√°genes de video de baja resoluci√≥n nunca antes vistas que film√≥ en Hong Kong durante la producci√≥n. El material aparece principalmente en un bloque de metraje largo, no anunciado e inexplicado, aproximadamente un tercio del recorrido. Vemos actores con los que nos encontramos en el personaje anteriormente, en el lugar. Parece que est√°n ensayando. Tambi√©n hay im√°genes de la vida cotidiana de las calles de Hong Kong, incluido un carnicero en el trabajo y un hombre en una camilla que los param√©dicos cargan en la parte trasera de una ambulancia. Se podr√≠a decir que este material arruina cualquier concepto o ritmo comercial adecuado si hubiera alguna indicaci√≥n de que Wang apreciaba tales cosas. Para ser espec√≠fico, le importa mucho un ritmo agradable para la audiencia en sus otras pel√≠culas. No tanto en este, que se adhiere a su propio metr√≥nomo interno, y de alguna manera se siente como una inversi√≥n de algunas de sus preocupaciones en ¬ęChan is Missing¬Ľ, un cl√°sico indie sobre los chino-estadounidenses de la √©poca moderna y una meditaci√≥n. nosotros la asimilaci√≥n.

Esta es una pel√≠cula dif√≠cil de ver a veces, y durante d√©cadas ha sido dif√≠cil de ver, punto. No es el tipo de pel√≠cula que uno puede juzgar con justicia por cualquier criterio convencional. Tiene una sensibilidad punk rock que la vincula con otras pel√≠culas notables de importantes directores independientes nuevos que surgieron en los a√Īos 80 y 90, como Gus Van Sant (¬ęMy Own Private Idaho¬Ľ), Alex Cox (¬ęRepo Man¬Ľ) , Jane Campion (¬ęSweetie¬Ľ), y Gregg Araki (¬ęThe Doom Generation¬Ľ), as√≠ como tambi√©n destacados artistas de estudio como Scorsese y Oliver Stone (incluidos ¬ęNatural Born Killers¬Ľ y ¬ęU-Turn¬Ľ de este √ļltimo). Parece ser una pel√≠cula completamente intransigente, con todas las cualidades que sugiere esa frase.

Ahora jugando en BAM.