Reseña de la película Land y resumen de la película (2021)

Wright hace mucho trabajo de personajes en la primera media hora de la pelĂ­cula sin casi ningĂșn diĂĄlogo. Los crĂ©ditos de apertura largos encuentran a Edee conduciendo a una cabaña aislada en las montañas. Cuando le dice al hombre que la guiĂł hasta allĂ­ que recoja el coche de alquiler cuando pueda, Ă©l sugiere que es mĂĄs seguro tener un vehĂ­culo aquĂ­. A Edee no le importa la seguridad. Hay una falta de preparaciĂłn para lo que estĂĄ a punto de enfrentar Edee, quien casi se inclina hacia los flashbacks que sugieren su naturaleza suicida a raĂ­z de una tragedia no revelada. Es como si Edee aceptara que la Tierra la recupera. No sabe cazar ni atrapar; ella no tiene suficientes suministros; Llega el invierno. Si ella muere aquĂ­, que asĂ­ sea. Es casi como ver a alguien ahogarse lentamente, a cientos de millas del ocĂ©ano.

Los escritores Jesse Chatham y Erin Dignam estĂĄn ocultando detalles de lo que empujĂł a Edee a un lugar que se siente casi construido por la madre naturaleza para matarla, aparte de breves flashbacks de una hermana llamada Emma (Kim Dickens) que le ruega a Edee que no se suicide y vea a un hombre. y un niño, que queda claro que son la familia perdida de Edee. BĂĄsicamente, “Land” es una historia de duelo inimaginable, el tipo de dolor que cambia la forma del paisaje. Imagina que te sucede algo tan horrible que el mundo que te rodea parece totalmente diferente, Âżpor quĂ© no cambiar tu escenario de manera tan drĂĄstica como mudarte de la ciudad de Chicago a las Montañas Rocosas? Como intĂ©rprete, Wright imbuye hĂĄbilmente a Edee con lo que casi se siente como un dolor constante en el primer acto de la pelĂ­cula. Es una historia tan oscura y sombrĂ­a que comenzamos a sentir la implacable tristeza de Edee con ella.

Y luego «Land» cambia de tema al presentar a un cazador llamado Miguel (Demiån Bichir) y una enfermera llamada Alawa (Sarah Dawn Pledge). No solo salvan la vida de Edee, sino que Miguel se convierte en un aliado inesperado e incluso en un maestro. Promete no contarle a Edee nada del mundo exterior, manteniendo su autoaislamiento, y no dice mucho. Le darå las herramientas para sobrevivir y luego se irå. Y tiene su propio trauma y su propio dolor que traer en su viaje de caza.

Como director, Wright y el director de fotografía Bobby Bukowski («99 Homes») logran un buen equilibrio entre tomas líricas contra el hermoso telón de fondo y primeros planos que revelan el trauma de sus personajes. Es una película hermosa que tampoco pierde nunca su sentido de peligro. Hay una toma al final de la película en la que Edee estå parada cerca del borde de un acantilado y yo estaba convencido de que se iba a caer. «Land» tiene un delicado equilibrio entre la belleza de este mundo y el hecho de que esta belleza esconde tantos aspectos que pueden matarte, desde osos en busca de alimento hasta brutales tormentas de nieve y acantilados invernales. El corte de Anne McCabe y Mikkel EG Nielsen también merece elogios por lograr este equilibrio.