Que de Series Peliculas Reseña de la película Las dos caras de enero (2014)

Reseña de la película Las dos caras de enero (2014)

Después de que Rydal deja a los MacFarland en su hotel, se da cuenta de que Colette dejó accidentalmente una joya en el taxi. Reforzado por el alcohol y el calor, Rydal toma la terrible decisión de traerlo de vuelta con ella. Suena en la habitación del hotel momentos después de que Chester asesinara accidentalmente al detective. Chester convence a Rydal de que la víctima simplemente se ha desmayado por la borrachera y contrata al joven para que lo ayude a llevar al detective a su habitación de hotel. Amini convierte esta secuencia como la más oscura de las bromas; Rydal está tan hipnotizado por la belleza y la riqueza que su sentido común se ve abrumado.

Cuando ocurre otro asesinato, Chester está más que feliz de ponerlo en el tonto que cree que encontró en Rydal. Sin embargo, se revela que Rydal es tan resbaladizo y engañoso como Chester, y parte de la diversión de «Las dos caras de enero» es ver a Mortensen e Isaac realizar su juego del gato y el ratón. Dunst no tiene mucho que hacer, pero lo aprovecha al cuestionar su inocencia en materia de negocios y fidelidad conyugal. Ella es el catalizador de los juegos de pujas masculinos, las batallas que los llevan de Grecia a Estambul.

“Las dos caras de enero” culmina con una serie de eventos extraños. No he leído el libro de Highsmith, pero ahora me veo obligado a hacerlo, aunque solo sea para ver si su final coincide con el final de la película. Lo dudo, lo cual no es una crítica. De hecho, el final me pareció fascinante. No te lo voy a estropear, pero es un gran deus ex machina o un guiño subversivamente inteligente a las reglas del Código Hays que habría estado muy cerca de colapsar a principios de los años 60. ¿final del libro?) Si el objetivo de Amini era hacer una película que pareciera un regreso de 1962, su final pone un punto muy fino para cerrar la idea. De lo contrario, el final plantea más preguntas de las que responde.

De cualquier manera, es una gran última escena para Mortensen, quien se las arregla para dejarnos en conflicto por Chester cuando llegan los créditos. Es una de las mejores actuaciones de Mortensen, y «Las dos caras de enero» es un largometraje de la vieja escuela bellamente interpretado.