Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Las dos caras de enero (2014)

Rese√Īa de la pel√≠cula Las dos caras de enero (2014)

Despu√©s de que Rydal deja a los MacFarland en su hotel, se da cuenta de que Colette dej√≥ accidentalmente una joya en el taxi. Reforzado por el alcohol y el calor, Rydal toma la terrible decisi√≥n de traerlo de vuelta con ella. Suena en la habitaci√≥n del hotel momentos despu√©s de que Chester asesinara accidentalmente al detective. Chester convence a Rydal de que la v√≠ctima simplemente se ha desmayado por la borrachera y contrata al joven para que lo ayude a llevar al detective a su habitaci√≥n de hotel. Amini convierte esta secuencia como la m√°s oscura de las bromas; Rydal est√° tan hipnotizado por la belleza y la riqueza que su sentido com√ļn se ve abrumado.

Cuando ocurre otro asesinato, Chester est√° m√°s que feliz de ponerlo en el tonto que cree que encontr√≥ en Rydal. Sin embargo, se revela que Rydal es tan resbaladizo y enga√Īoso como Chester, y parte de la diversi√≥n de ¬ęLas dos caras de enero¬Ľ es ver a Mortensen e Isaac realizar su juego del gato y el rat√≥n. Dunst no tiene mucho que hacer, pero lo aprovecha al cuestionar su inocencia en materia de negocios y fidelidad conyugal. Ella es el catalizador de los juegos de pujas masculinos, las batallas que los llevan de Grecia a Estambul.

‚ÄúLas dos caras de enero‚ÄĚ culmina con una serie de eventos extra√Īos. No he le√≠do el libro de Highsmith, pero ahora me veo obligado a hacerlo, aunque solo sea para ver si su final coincide con el final de la pel√≠cula. Lo dudo, lo cual no es una cr√≠tica. De hecho, el final me pareci√≥ fascinante. No te lo voy a estropear, pero es un gran deus ex machina o un gui√Īo subversivamente inteligente a las reglas del C√≥digo Hays que habr√≠a estado muy cerca de colapsar a principios de los a√Īos 60. ¬Ņfinal del libro?) Si el objetivo de Amini era hacer una pel√≠cula que pareciera un regreso de 1962, su final pone un punto muy fino para cerrar la idea. De lo contrario, el final plantea m√°s preguntas de las que responde.

De cualquier manera, es una gran √ļltima escena para Mortensen, quien se las arregla para dejarnos en conflicto por Chester cuando llegan los cr√©ditos. Es una de las mejores actuaciones de Mortensen, y ¬ęLas dos caras de enero¬Ľ es un largometraje de la vieja escuela bellamente interpretado.