Rese√Īa de la pel√≠cula Late Bloomer y resumen de la pel√≠cula (2008)

En la forma en que puede ser, Sumida es un fiestero. Recuerdo a un chico de unos veinte a√Īos que pasaba el rato en O’Rourke’s en la d√©cada de 1970. Creo que ten√≠a EM. Ser√≠a una c√°lida bienvenida al entrar. Tambi√©n le gustaba beber alcohol, pero siempre caminaba y sab√≠a que ten√≠a sus l√≠mites. Hizo una fiesta una vez. Deber√≠as haber visto su bloc de notas. Carteles psicod√©licos, glo-lights, un sistema de sonido completo, una cama de agua, una barra libre, una olla. Apret√≥ la mand√≠bula mientras hablaba, pero no fue dif√≠cil entenderlo. Era amigable con las chicas. Una vez, cuando nos pregunt√°bamos si recibir√≠a alguna, algunas chicas que eran asiduas intercambiaron peque√Īas sonrisas privadas.

Lo que hay que tener en cuenta cuando ves a una persona as√≠ es: ¬°hay alguien en casa! No tiene autom√°ticamente una discapacidad mental. Es bueno seguir adelante y decir lo que piensas. No tienes que terminar cada oraci√≥n con un ¬ę¬ŅNo?¬Ľ Y ¬ę¬ŅEst√° bien?¬Ľ y ¬ę¬ŅSabes a qu√© me refiero?¬Ľ por lo que tiene que asentir y asentir y asentir. Es f√°cil imaginar c√≥mo un hombre como Sumida, que podr√≠a ser un barfly incluso si no estuviera debilitado, podr√≠a desarrollar mucha frustraci√≥n reprimida.

Una joven llamada Nobuko (Mari Torli) se ofrece como voluntaria para ser su compa√Īera. Como parte de un proyecto escolar. Ella es gentil y amigable, pero no tiene las habilidades √ļnicas de un verdadero cuidador. Ella ilumina su d√≠a. Luego comienza a sospechar que ella est√° viendo a Take. Sumida le dice a un amigo que est√° postrado en cama en un estado similar que est√° enamorado. El amigo le advierte: Nada bueno saldr√° de esto para ti. Ahorrarse.

Y ahora ¬ęLate Bloomer¬Ľ comienza su viaje en el dolor y la ira de la mente de Sumida. Lo que est√° sucediendo, lo descubrir√°s. Esta no es una pel√≠cula sobre la humanidad esencial de una persona discapacitada que se preocupa. Alguien con MD puede ser tan peligroso como alguien que no lo tiene. Hay alguien en casa, est√° bien, y est√° sufriendo.

Tienes que cumplir con el estilo visual de la película a mitad de camino. Está filmada en blanco y negro contrastante, en cámara lenta, en cámara lenta, a veces con un corte irregular, a veces con una cámara de mano errática que sugiere la forma desigual en la que Sumida debe ver el mundo. Miras un rato y la película es difícil. Entonces eso se establece y comienzas a identificarte con Sumida. Es un mal, mal hombre. Puedes averiguarlo.