Reseña de la película Laundromat y resumen de la película (2019)

Oldman y Banderas son actores innegablemente encantadores, pero son casi demasiado para lo que Burns y Soderbergh buscan aquĂ­. Hay un aire engreĂ­do en la mayorĂ­a de sus escenas que es desagradable, casi nihilista. Suena como, «Es asĂ­, y no hay nada que puedas hacer al respecto, granjero». Y mientras Ellen continĂșa abriĂ©ndose camino a travĂ©s de este mundo y descubre que la responsabilidad no se detiene en ninguna parte, «La lavanderĂ­a automĂĄtica» se convierte en una experiencia cada vez mĂĄs oscura. En la peor opciĂłn de la pelĂ­cula, cuando termina el arco de Ellen, es como si Soderbergh y sus productores no estuvieran dispuestos a despedirse de la legendaria actriz, por lo que le pusieron un disfraz y la reformularon como la secretaria hispana de la compañía Mossack y Fonseca. . Incluso si no lo encuentra ofensivo, es una elecciĂłn extraña y, lo peor de todo, una pista de que nadie involucrado en “The Laundromat” realmente se toma el asunto en serio. Mientras levantamos el telĂłn sobre las desigualdades, ÂĄhagamos un trabajo de maquillaje loco tambiĂ©n!

Hay demasiadas decisiones creativas en «The Laundromat» que no se juntan, desde títulos de capítulos que tienen menos profundidad que la lista promedio, hasta el hecho de que casi todas las partes se emiten con una cara reconocible, a menudo con solo una. línea o dos. Sobre todo, es una cuestión de tono: la película parece condescendiente, un sentimiento que nunca tuve antes de ver a Soderbergh. Ha estudiado sistemas del mundo antes en todo, desde «Erin Brockovich» hasta «La experiencia de la novia», pero esas películas tenían una compasión por sus personajes que falta aquí. Después de todo, el espectador promedio de esto en Netflix estarå mås cerca de Ellen Martin que los ultrarricos protegidos por Mossack y Fonseca. Por supuesto, «The Laundromat» no necesita poner a Ellen Martins del mundo en un pedestal para hacernos sentir compasión por ellos, pero sería bueno si sintiera que la película realmente la ama a ella ya nosotros al final.

Esta reseña se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre.