Que de Series Peliculas Reseña de la película Le Trio Infernal (1975)

Reseña de la película Le Trio Infernal (1975)

A veces habrá momentos embarazosos, como cuando uno de los novios toma un nuevo aliento, revitalizado por su joven esposa marital. Pero en general, las víctimas se van según lo planeado. Los asesinatos, cuando ocurren, se llevan a cabo en la calma de la decadencia total. Una pareja es asesinada en Nochebuena y luego dejada en baños llenos de ácido sulfúrico durante unos días. Catherine no parece tan entusiasmada con la idea como podría, pero Philomena es una cita y ayuda a vaciar los baños.

Y esa es la historia de «Le Trio Infernal» de Francis Girod, quien actuó aquí el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Chicago y ahora está de regreso para una reserva en Marina Cinemas bajo un apagón casi total de la publicidad; es como si no quisieran que nadie supiera que la película está abierta. En tales condiciones, es poco probable que la película dure mucho, así que es mejor que te vayas pronto si quieres ir.

Hay dos motivos para ir: Michel Piccoli, en George y Romy Schneider, en Philomène. Juntos, encarnan un erotismo decadente, un poco cansado y profundamente cínico. Piccoli, por supuesto, ha interpretado a los amantes de este género durante años en películas como «El diario de una camarera» de Bunuel y «Belle de Jour» y «The Game is Over» de Roger Vadim. No se parece en nada a un hombre prominente, pero proyecta una erótica siniestra, y todavía es un buen asesino. Romy Schneider ha estado en un montón de basura últimamente, pero tiene una elegancia fresca que va bien con las travesuras de Piccoli, y siempre hay un toque de humor en sus escenas serias; ella parece dar un paso atrás y mirar, un poco irónicamente, incluso los eventos más pesados. Es sobre todo la personalidad de los actores lo que hace que «Le Trio Infernal» funcione. El material en sí tiende a la marioneta, pero incluso las escenas más horripilantes adquieren un cierto desapego a través del estilo que les traen Piccoli y Schneider.

La película está ambientada en la década de 1930, pero no parece ser un comentario, implícito o no, sobre la verdadera situación europea en ese momento. No hay fascistas simbólicos escondidos dentro de los personajes, ni comentarios sobre el empeoramiento de la situación social. «The Infernal Trio» es más un estudio de personajes, aunque los personajes no parecen entender mejor que nosotros. Aún así, tal vez si la película nos diera más del ingenio de estos personajes, sería simplemente espantoso; tal como está, se mantiene un borde ligeramente torcido contra un material bastante macabro.