Reseña de la película Life y resumen de la película (2017)

Como tal, «Life» me golpeĂł como varios cortes por encima de «meh» pero nunca me hizo saltar de mi asiento. La imagen tiene lugar casi en su totalidad en una estaciĂłn espacial claustrofĂłbica y laberĂ­ntica; el director Espinosa y el director de fotografĂ­a Seamus McGarvey se divierten mucho en la primera escena mientras «flotan» la cĂĄmara con el equipo de la estaciĂłn espacial. El arrogante Roy de Ryan Reynold es el vaquero del grupo; hace una caminata espacial para agarrar una cĂĄpsula todoterreno llena de material de investigaciĂłn directamente de Marte. El cauteloso doctor David, interpretado por un Jake Gyllenhaal que a menudo tiene ojos saltones, es inicialmente el tipo que dice cosas como «No fuimos entrenados para esto». Miranda de Rebecca Ferguson interpreta el papel de su madre para Ă©l y para los demĂĄs. Al cientĂ­fico paralizado de cintura para abajo Hugh (Ariyon Bakare) le gustan las condiciones de gravedad cero, e inicialmente le gusta el organismo unicelular (llamado «Calvin» por un grupo de escolares que ganĂł el concurso Sweet Earth en la casa) que arrancĂł de una muestra de Suelo marciano. Otros dos miembros del equipo son interpretados por Olga Dihovichnaya e Hiroyuki Sanada, este Ășltimo regresando al espacio por primera vez desde «Sunshine» de Danny Boyle en 2007.

Quizås recuerdes el apodo «Carne muerta» de «Hot Shots», o la frase «Bantha Fodder» de una de las películas de «Star Wars». Sin embargo. Uno de los miembros de la tripulación mås conocidos puede interpretar (alerta de spoiler, una especie de) una repetición del papel de Steven Seagal en «Decisión ejecutiva». Es porque el pequeño Calvin de repente comienza a crecer muy råpido. Al principio, es como una versión viva de esos juguetes fríos y pegajosos. Lo que ya es bastante malo. Finalmente, se transforma en un cruce extenso entre un loto mutante y una cobra irritada. Es bastante espantoso. Pero desde el principio pensé, seamos sinceros, este no es Giger. O la liga Giger. Y sin él, todavía vas a sufrir en comparación. Los otros efectos y escenarios son sólidos pero nada extraordinarios, aunque las burbujas de sangre con hipo que flotan después de escapar de las víctimas de Calvin son un buen toque espantoso.

TambiĂ©n estĂĄ la partitura consistente e insistente de Jon Ekstrand, que baja desde la apertura y hace poco por la causa. Hay algunos elementos siniestros: la primera escena en la que el maduro Calvin agarra la mano enguantada de Hugh y simplemente no la suelta es un buen quemador, seguro. Pero los «latidos» de la historia del cine son inevitablemente un lugar comĂșn. (Incluso hay un spin-off de «The Thing From Another World» en el que un personaje equivocado contempla el genio cientĂ­fico de Calvin). O los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick no tienen la mercancĂ­a, o hay. hacer con una criatura espacial homicida y una nave tripulada.