Que de Series Peliculas Reseña de la película Linoleum y resumen de la película (2023)

Reseña de la película Linoleum y resumen de la película (2023)

Cameron se obsesiona con convertirse en astronauta y construir su propio cohete, utilizando los escombros que se estrellaron en su patio trasero como kit de inicio. La esposa de Cameron, Erin, es una madre y compañera concienzuda, pero no estĂĄ satisfecha con la vida suburbana. Ella y Cameron estĂĄn a punto de divorciarse. Tienen una hija llamada Nora (Katelyn Bacon) que dice que es bisexual y desprecia a las camarillas populares en la escuela y siente que todo estĂĄ relacionado con la vida suburbana estadounidense. Nora desarrolla una poderosa afinidad por el chico nuevo de la escuela, Marc (Gabriel Rush), quien resulta ser el Ășnico hijo de Kent que acaba de comprar la casa al otro lado de la calle. Marc parece ver lo bueno en todos, hasta cierto punto. De inmediato siente simpatĂ­a por Cameron, e incluso dice que desearĂ­a que su propio padre fuera como Ă©l.

West presenta muchos escenarios y momentos que se sienten como espejos indirectos entre sĂ­, reflejando personajes en otros personajes y (quizĂĄs) refractando fragmentos de personajes adicionales, asĂ­ como piedras de toque culturales anteriores. Las casas de Cameron y Kent se reflejan geogrĂĄficamente. Kent es el nombre de un personaje en «King Lear» que es desterrado pero se disfraza y se cuela en presencia de Lear y permanece cerca, con la esperanza de proteger al anciano de sus peores tendencias. Nora es el nombre de la heroĂ­na de la obra de teatro de Henrik Ibsen «A Doll’s House», sobre una joven esposa del siglo XIX que deja a su esposo e hijos para buscar la felicidad. El apellido de la familia principal es Edwin, el personaje principal de la Ășltima novela inconclusa de Charles Dickens, «El misterio de Edwin Drood». Es mĂ©rito del cineasta que pudo decir «Ninguna de estas conexiones fue intencional» y hacer que le creas. AĂșn asĂ­, para divertirse, espere hasta despuĂ©s de haber visto «Linoleum» y luego busque lo que Dickens le dijo a un amigo sobre su Ășltima novela en una carta justo antes de morir.

Cuando Cameron visita a su anciano padre Marc (Roger Hendricks Simon) que sufre demencia en un centro de cuidado de la memoria, Marc explica y vuelve a explicar el concepto de una tira de Möbius, y la cåmara se mueve lateralmente para mostrar una tercera repetición que sucede en un espejo. La vida de Cameron es un espejo parcial de la de su padre; ambos eran ingenieros que decidieron que querían ir al espacio mucho después de que la NASA los hubiera aceptado. La ubicación de las casas de Cameron y Kent una frente a la otra crea otra especie de espejo. En esta película se despliegan muchos espejos, reflejos y pantallas. Estån colocados por West y el director de fotografía Ed Wu (que canaliza a maestros del pasado como Harris Savides, quien una vez advirtió: «No hagas las cosas demasiado hermosas») de tal manera que te hagan prestar mås atención a lo que sucede en el cuadro en ese momento, pero sin decirte exactamente en lo que se supone que debes pensar. La escritura y la dirección de West, la fotografía de Wu, la partitura de sintetizador de principios de los 80 de Marc Hadley, la edición de Keara Burton y el resto de los esfuerzos del equipo de producción estån sincronizados. En las secciones mås líricas (como un montaje musical en cåmara lenta que construye los mundos de los personajes principales), la realización de la película ocupa un lugar central, no de una manera llamativa o dominante, sino como si los actores y cineastas simplemente se estuvieran divirtiendo. como niños tratando de ver cuånto tiempo pueden golpear un globo sin dejar que toque el suelo.