Reseña de la película Lisa y resumen de la película (1990)

Es precisamente en este punto que la película «Lisa» sale mal. Si se hubiera desarrollado de una manera sutil, realista y lógica, podría haberse convertido en un lindo y pequeño thriller de Hitchcock. En cambio, el director Gary Sherman crea un villano de cómics llamado Candlelight Killer (DW Moffett), y tiene el nombre de Lisa.

Ya conocemos al Candlelight Killer. También le encantan los teléfonos. Lo hemos visto en el trabajo, infiltråndose en los hogares de mujeres y dejando mensajes siniestros en sus contestadores automåticos. Luego, justo después de escuchar el mensaje, sale de las sombras y los estrangula. Es una justicia poética, en cierto modo, que Lisa finalmente haga una llamada telefónica anónima al Asesino de la luz de las velas.

Y luego la trama sigue el camino trillado hacia escenas eståndar de películas de terror. Mucho depende del azar. ¿Podemos creer, por ejemplo, que Lisa arreglaría a su madre (Cheryl Ladd) en una cita a ciegas con Candlelight Killer? Tal vez no, pero no es de extrañar que madre e hija terminen luchando por sus vidas en el sangriento final.

Sherman es tĂ­pico de muchos directores de terror en el sentido de que no tiene ni idea de quĂ© hace que las pelĂ­culas de terror sean aterradoras. Él piensa que se trata de la violencia y los asesinos que salen de las sombras. Hitchcock lo sabĂ­a mejor. Los elementos clave de sus pelĂ­culas de terror son (1) una fachada de la vida cotidiana ordinaria, (2) la anticipaciĂłn de la violencia prolongada el mayor tiempo posible antes de que ocurra la violencia, y (3) esos momentos en los que comprendemos el peligro antes que los personajes. . y no hay forma de advertirles.

Lo que ofrecen «Lisa» y la mayorĂ­a de las otras pelĂ­culas de terror modernas es un clĂ­max y nada de juegos previos. Si traes al asesino debajo de los tĂ­tulos de apertura, ÂżquĂ© le queda a la audiencia por temer? Lo vimos, y ahora solo queda esperar a que vuelva a hacer su nĂșmero. Pero no si sugiere su amenaza, insinĂșa de lo que es capaz, crea un velo de misterio sobre sus secretos y hace que el pĂșblico espere 90 minutos hasta la recompensa.

«Lisa» no tiene la paciencia para este tipo de estrategias. Es una pelĂ­cula de porra con poco respeto por la inteligencia de la audiencia, y simplemente nos golpea en la cabeza con violencia cada vez que amenaza una pausa. Cualquiera puede hacer una pelĂ­cula como esta. EstĂĄ liderando por nĂșmeros. La parte triste es que si el pĂșblico se queda quieto el tiempo suficiente para fĂłrmulas de tercera categorĂ­a como esta, pueden desanimarse y olvidar cĂłmo puede verse una pelĂ­cula verdaderamente aterradora.