Rese√Īa de la pel√≠cula Locke y resumen de la pel√≠cula (2014)

Antes de que los pierda a todos con esta contemplaci√≥n est√©tica de alto vuelo, les voy a contar sobre el truco de ¬ęLocke¬Ľ: con la excepci√≥n de su primer plano, que muestra a su personaje principal entrando en su BMW enga√Īado, la pel√≠cula es una espect√°culo de un solo hombre que tiene lugar mientras el personaje principal toma un fat√≠dico y largo viaje. La c√°mara no siempre permanece en el auto, pero est√° con Locke todo el tiempo. Escuchamos las voces de otras personas, pero no vemos a nadie m√°s. El minimalismo autoimpuesto de la vanidad desaf√≠a a Knight a realizar una obra cinematogr√°fica convincente. Y eso desaf√≠a a√ļn m√°s al actor que interpreta al personaje principal.

Afortunadamente, ese actor es Tom Hardy, y el ni√Īo hace cualquier trabajo con su personaje inusual e inusualmente complejo. Su rostro es una m√°scara apretada de espesas cejas y barba, su voz una reconfortante mancha ronca que puede volverse terriblemente sard√≥nica ante la inclinaci√≥n de un espejo retrovisor, Hardy transmite inquietantemente una presi√≥n ingr√°vida y una libertad asfixiante que no se puede sentir. arroja toda su forma de vida. Porque eso es lo que hace Locke en su historial. Es un capataz de arquitectura que dirige el trabajo m√°s importante de su vida. Es un padre que le confiesa su traici√≥n a su mujer, la madre de sus dos hijos. Hace todo esto con una plena y terrible conciencia de los escombros que crea al hacerlo. Debido a una decisi√≥n que tom√≥ para corregir una mala decisi√≥n que tom√≥ hace unos meses. Debido a una creencia en la que se le ha ocurrido hacer algo verdaderamente altruista.

¬ŅQu√© raz√≥n tiene Locke al tomar la decisi√≥n de renunciar a todo lo que tiene para presenciar el nacimiento de un hijo que nunca quiso engendrar conscientemente? Depende del espectador decidir. Es cierto que los espectadores demasiado preocupados por la plausibilidad convencional pondr√°n los ojos en blanco en determinadas circunstancias del escenario, pero me pregunto si se arrepentir√°n cuando se revele que Knight, el escritor, siempre ha estado por delante de ellos y tiene respuestas a sus preocupaciones. son tanto constructivas como moralmente provocativas.