Reseña de la película Lords of Salem (2013)

Al igual que «Rosemary’s Baby» y «Suspiria», dos de las muchas influencias de la pelĂ­cula, «The Lords of Salem» sigue a protagonistas que no entienden lo que les estĂĄ sucediendo, aunque saben que algo anda mal. Pero a diferencia de las pelĂ­culas anteriores, la lentitud de las pelĂ­culas de Zombies a veces hace que sea frustrante ver cĂłmo las mujeres son atacadas y violadas especĂ­ficamente por demonios cachondos.

Cuando lo entrevisté el otoño pasado, Zombie dijo que quería que sus espectadores sintieran lo que él sentía al ver una película de Stanley Kubrick: como si estuvieran teniendo las mismas experiencias que los personajes, en lugar de simplemente observar pasivamente cómo se desarrollaban sus vidas. Zombie tiene éxito en este sentido, y la violencia inquietante y el ritmo lento de su película dejan a los espectadores sintiéndose tan indefensos y desconcertados como sus protagonistas. Es difícil sentirse cómodo con «Los Señores de Salem», pero no es nada si no es despiadadamente efectivo.

«Los Señores de Salem» habla de un ciclo inconcluso de violencia. La historia de la película comienza durante los Juicios de Brujas de Salem, donde mujeres mayores con los pechos desnudos son torturadas y quemadas en la hoguera mientras actores como Sid Haig administran solemnemente los ritos finales. Los gritos amplificados de dolor y los primeros planos extremos de matronas humilladas te hacen esperar que su dolor termine lo antes posible. Pero en un momento, los gritos se convierten en risas y las víctimas resultan ser monstruos.

Adelante hasta hoy Salem: Shock-jock DJ y ex drogadicta Heidi (Sheri Moon Zombie, la esposa de Rob) cae bajo un hechizo misterioso despuĂ©s de tocar un ĂĄlbum que le entregĂł una banda desconocida llamada The Lords. La mĂșsica de Lords no afecta a ninguno de los colegas masculinos de Heidi, pero sĂ­ impacta a las oyentes femeninas.

Curiosa y no poco asustada, Heidi busca la ayuda del historiador oculto local Francis Matthias (Bruce Davison), cuya propia obsesiĂłn por los señores crece a medida que la condiciĂłn de Heidi se deteriora. Con cada nueva visita de fetos demonĂ­acos obsesionados con el sexo y sacerdotes incubados, Heidi se comporta de manera mĂĄs errĂĄtica, amenazando inevitablemente con comenzar a consumir nuevamente. Esto deja a Francis, aparentemente el Ășnico hombre iluminado y verdaderamente preocupado en Salem, para ayudar a Heidi antes de que las brujas adoradoras de SatanĂĄs de Salem la destruyan.