Que de Series Peliculas Rese√Īa de la pel√≠cula Los hijos de otras personas (2023)

Rese√Īa de la pel√≠cula Los hijos de otras personas (2023)

Desafortunadamente, Zlotowski detiene regularmente las escenas a medida que comienzan. Ese enfoque burl√≥n al menos tiene sentido en las primeras escenas con Ali, donde la naturaleza desordenada de Rachel se sugiere en gran medida durante la fase de luna de miel de su relaci√≥n. Zlotowski corta un momento √≠ntimo cuando Rachel dice: ¬ęNo tomo la p√≠ldora¬Ľ. Luego, Ali los cubre a ambos con una manta despu√©s de asegurarle a Rachel que ¬ęhay otras formas¬Ľ. Poco despu√©s, Zlotowski ostentosamente acerca su c√°mara a la esquina de sus personajes cuando ellos, sentados en el piso de un ba√Īo, se prescriben sin rodeos los complejos del otro: ¬ęT√ļ eres idealista y yo soy pragm√°tico¬Ľ; no, no, ‚Äút√ļ est√°s sereno y yo estoy insatisfecho‚ÄĚ, antes de restar importancia a sus reflexiones al admitir que ‚Äútambi√©n estamos un poco borrachos‚ÄĚ.

La irritabilidad de Zlotowski eventualmente se siente como una caracter√≠stica definitoria de la historia de Rachel. Un pu√Īado de pistas de canciones, desde la repetici√≥n de la melanc√≥lica ¬ęAgain¬Ľ de Doris Day hasta la ca√≠da de aguja francamente autoritaria de ¬ęCocaine¬Ľ de Jackson Browne, solo se suma a esa impresi√≥n. Zlotowski trata a sus personajes con guantes de seda, como si estuviera dando una lecci√≥n pr√°ctica sobre c√≥mo presenta la vida de sus personajes sin recurrir a artilugios trillados o taquigraf√≠a emocional. Algunas vi√Īetas terminan con un iris acuoso de c√°mara sobre Rachel, como diciendo que lo √ļnico que termina es la escena.

Desafortunadamente, no hay suficientes preguntas abiertas para que los espectadores reflexionen cuando Zlotowski eventualmente (y repetidamente) oscurece el mundo para todos menos para Rachel. Hay algunos apartes sorprendentes y giros en la trama, como notarán los cinéfilos cuando el documentalista estadounidense Frederick Wiseman aparece como el ecografista de Rachel en dos escenas.

Wiseman es conocido por su estilo discreto y disparatado de hacer documentales, pero aqu√≠ interpreta a un hombre mayor que insiste en que si Rachel quiere tener sus propios hijos, ahora es el momento. El personaje de Wiseman, por supuesto, llamado ¬ęWiseman¬Ľ, tambi√©n asiente junto con Rachel cuando ella lo mira en busca de tranquilidad.

Cuando Rachel le pregunta a Wiseman cu√°nto tiempo tiene, √©l dice a sabiendas: ¬ęMe hago esa pregunta todas las ma√Īanas¬Ľ. Y cuando ella suspira que ‚Äúla vida es corta y larga‚ÄĚ, √©l asiente: ‚ÄúS√≠, la vida es larga‚ÄĚ. Vemos la c√°lida sonrisa de Efira, que se muestra en un primer plano ajustado. Luego, otro iris acuoso nos lleva a la siguiente escena, aunque no hasta que Rachel, fuera de c√°mara, agradece a Wiseman. No lo creo, pero tal vez te vendr√≠a bien un poco de agarre agresivo.

En cines hoy.