Que de Series Peliculas Reseña de la película Los hijos de otras personas (2023)

Reseña de la película Los hijos de otras personas (2023)

Desafortunadamente, Zlotowski detiene regularmente las escenas a medida que comienzan. Ese enfoque burlĂłn al menos tiene sentido en las primeras escenas con Ali, donde la naturaleza desordenada de Rachel se sugiere en gran medida durante la fase de luna de miel de su relaciĂłn. Zlotowski corta un momento Ă­ntimo cuando Rachel dice: «No tomo la pĂ­ldora». Luego, Ali los cubre a ambos con una manta despuĂ©s de asegurarle a Rachel que «hay otras formas». Poco despuĂ©s, Zlotowski ostentosamente acerca su cĂĄmara a la esquina de sus personajes cuando ellos, sentados en el piso de un baño, se prescriben sin rodeos los complejos del otro: «TĂș eres idealista y yo soy pragmĂĄtico»; no, no, “tĂș estĂĄs sereno y yo estoy insatisfecho”, antes de restar importancia a sus reflexiones al admitir que “tambiĂ©n estamos un poco borrachos”.

La irritabilidad de Zlotowski eventualmente se siente como una caracterĂ­stica definitoria de la historia de Rachel. Un puñado de pistas de canciones, desde la repeticiĂłn de la melancĂłlica «Again» de Doris Day hasta la caĂ­da de aguja francamente autoritaria de «Cocaine» de Jackson Browne, solo se suma a esa impresiĂłn. Zlotowski trata a sus personajes con guantes de seda, como si estuviera dando una lecciĂłn prĂĄctica sobre cĂłmo presenta la vida de sus personajes sin recurrir a artilugios trillados o taquigrafĂ­a emocional. Algunas viñetas terminan con un iris acuoso de cĂĄmara sobre Rachel, como diciendo que lo Ășnico que termina es la escena.

Desafortunadamente, no hay suficientes preguntas abiertas para que los espectadores reflexionen cuando Zlotowski eventualmente (y repetidamente) oscurece el mundo para todos menos para Rachel. Hay algunos apartes sorprendentes y giros en la trama, como notarån los cinéfilos cuando el documentalista estadounidense Frederick Wiseman aparece como el ecografista de Rachel en dos escenas.

Wiseman es conocido por su estilo discreto y disparatado de hacer documentales, pero aquí interpreta a un hombre mayor que insiste en que si Rachel quiere tener sus propios hijos, ahora es el momento. El personaje de Wiseman, por supuesto, llamado «Wiseman», también asiente junto con Rachel cuando ella lo mira en busca de tranquilidad.

Cuando Rachel le pregunta a Wiseman cuĂĄnto tiempo tiene, Ă©l dice a sabiendas: «Me hago esa pregunta todas las mañanas». Y cuando ella suspira que “la vida es corta y larga”, Ă©l asiente: “SĂ­, la vida es larga”. Vemos la cĂĄlida sonrisa de Efira, que se muestra en un primer plano ajustado. Luego, otro iris acuoso nos lleva a la siguiente escena, aunque no hasta que Rachel, fuera de cĂĄmara, agradece a Wiseman. No lo creo, pero tal vez te vendrĂ­a bien un poco de agarre agresivo.

En cines hoy.