Que de Series Peliculas Reseña de la película Love Guaranteed (2020)

Reseña de la película Love Guaranteed (2020)

“Love, Guarantee” también es deliciosamente breve, aunque no siempre le apetece, sus payasadas cómicas son tan tensas y su relación romántica es tan frágil. Y la premisa cinematográfica del director Mark Steven Johnson, tomada de un guión de Hilary Galanoy y Elizabeth Hackett (quien también escribió “Falling Inn Love” el verano pasado) es pura invención de alto diseño.

Rachael Leigh Cook interpreta a Susan, una abogada valiente y tensa con un agudo sentido de la justicia que trabaja incansablemente para el pequeño, a menudo de forma gratuita, como lo demuestra el desvencijado VW Karmann Ghia que conduce. En una pista de carreras aburrida y nada divertida, la amapola de Tiffany, el éxito de los 80 «Creo que estamos solos ahora» se repite en todos los lugares a los que va porque no puede sacar la cinta de la platina. (Y ahora también está atascado en tu cabeza. De nada.) Pero también es su triste canción característica cuando llega sola a casa, abre un recipiente de comida china sobrante, bebe un vaso de rosa y mira desesperada por la ventana. (Mientras tanto, la hermana de Susan y su alegre y animada familia viven en el dúplex vecino, solo para recalcar su sensación de aislamiento).

Al quedarse sin dinero, Susan acepta tener una aventura con el guapo y encantador Nick (Damon Wayans Jr.), con quien inicialmente se encuentra, naturalmente. Lo hace a instancias de sus excéntricos colegas, la voluptuosa y sabia Denise (Lisa Durupt) y el extravagante y travieso Roberto (Sean Amsing). Ambos son estereotipos banales y sin inspiración. Nick vino a su oficina porque quiere emprender acciones legales contra una compañía de citas en línea llamada, lo adivinaste, Amor, garantizado. Dice que se fue en 986 citas sin encontrar el amor y quiere demandar por fraude. También nombra cada una de estas fechas como si fueran episodios de «Amigos»: «El que trajo a sus padres», etc., lo que vale una leve risa.

«Es un peligro imprudente del corazón», insiste. «No lo aceptaré.» Esta es la forma forzada de la que hablan los personajes en «Amor garantizado».

El objetivo de la demanda es la adinerada propietaria del sitio web, interpretada por la distractora y nerviosa Heather Graham, una mujer que finge estar iluminada y dice mucho «namaste» pero cita mal a Buda.

«Ella va a ser abogada», dice Susan. «Nuestro caso debe ser hermético». También es la forma en que los personajes hablan de manera forzada en «Love, Guaranteed».

A partir de ahí, a través de una serie de montajes y desventuras, la película sigue a Susan mientras intenta defender a Nick. Implica unirse al sitio de citas en sí, lo que conduce a encuentros poco convincentes e incómodos. En el camino, ella y Nick terminan cenando juntos y ¡sorpresa! – Ellos realmente se aman el uno al otro. Al menos, eso es lo que la película quiere que creamos, pero los chistes potenciales que comparten son conscientes de sí mismos y sentados, y las emociones subyacentes apenas están a medias. No son personajes muy convincentes o bien desarrollados y, lamentablemente, carecen de química entre ellos.

Muy rara vez alguien actúa como un ser humano real y reconocible, a pesar de los incansables esfuerzos de Cook por canalizar su Holly Hunter interior. ¿Cómo se supone que nos importe si terminan juntos si ni siquiera nos importa si ganan su caso? Será mejor que deje que la medicina para el resfriado haga su magia y que se dé el gusto de tomar una siesta al mediodía.

Ahora disponible en Netflix.