Reseña de la película Ma vie dirigida por Nicolas Winding Refn (2015)

«My Life Directed» comienza con la escena que me dio mi mayor sonrisa en toda la obra cuando Refn y el gran Alejandro Jodorowsky tienen una conversación que termina con el influyente cineasta dándole una lectura de cartas del tarot en su próxima filmación. -hasta «Conducir». La sola idea de que Refn y Jodorowsky salgan juntos (él regresa más tarde en la película y los fanáticos recordarán que Refn fue un tema memorable de entrevista en «Jodorowsky’s Dune») hablando de la vida, el arte y la artesanía me fascina, y esperaba que la película llenaría esa escena de apertura, mostrando el tipo de disección intelectual de la pasión versus las expectativas que establece esta introducción. Lamentablemente, la directora Liv Corfixen, quien también resulta ser la esposa de Refn, nunca encuentra el foco de su obra, esbozando la producción en breves interludios episódicos con su pareja, pero aparentemente perdiéndose las conversaciones más importantes sobre la pieza. Perdona «.

Lo que separa a «My Ruled Life» es el hecho de que, si bien Corfixen puede no haber tenido el tipo de conversaciones Jodo-Refn que uno podría esperar, tiene una versión cruda y sin filtros del marido de un cineasta de fama mundial. Entonces, vemos a Refn en la cama, claramente angustiado por cómo “Solo Dios perdona” será recibido por el resto del mundo. Claramente ama la película, pero está obsesionado, desde la preproducción hasta la noche del estreno, con la idea de que el público se decepcionará de que no sea «Drive 2». Este documental puede funcionar mejor junto con el largometraje, ya que se podría argumentar fácilmente que los defectos de la película se deben a la falta de confianza del cineasta en su propia visión. Lo que nos lleva de vuelta a la idea de que «Mi vida dirigida por Nicolas Winding Refn» es un gran archivo especial, o un disco extra en una inevitable caja de las obras de Refn. Se siente más que esencial.

.