Reseña de la película Man Down y resumen de la película (2016)

Montiel’s Last tiene lugar en lo que parecen ser cuatro perĂ­odos distintos en la vida del Marine Gabriel Drummer (Shia LaBeouf). Lo vemos con su amigo Devin (Jai Courtney) en un futuro postapocalĂ­ptico, mientras la pareja intenta rastrear al hijo de Gabriel, Johnathan (Charlie Shotwell), cruzando caminos con un vagabundo llamado Charles (Clifton Collins Jr.), quien puede saber . donde fue llevado el niño. El paisaje que atraviesan es desolado y vacĂ­o. ÂżDĂłnde estĂĄn ellas? ÂżQuĂ© le pasĂł a Johnathan? ÂżQuĂ© les pasĂł a todos? Es intencionalmente vago y confuso.

Volvemos al entrenamiento bĂĄsico, con escenarios tan cargados de clichĂ©s militares que todos deberĂ­an haber estado puestos en “Hijo Afortunado”. Trabajando un poco mejor como un drama, experimentamos una larga conversaciĂłn entre Gabriel y un superior, interpretado por Gary Oldman, que parece tener lugar despuĂ©s de que el joven se convierta en un infante de marina, pero antes de que se acabe el mundo. Esta escena en su conjunto es, con mucho, la mejor de la pelĂ­cula, ya que escapa a la trama y permite que ambos actores parezcan un personaje. Sin Ă©l, la pelĂ­cula serĂ­a casi insoportable. Y luego volvemos mĂĄs a la vida de Gabriel justo antes de unirnos a nosotros, en la que conocemos a su esposa Natalie (Kate Mara) y enriquecemos el vĂ­nculo entre Gabriel y su hijo.

La edición aleatoria y desigual de «Man Down» estå diseñada para replicar la confusión y la realidad retorcida asociada con el PTSD, pero su efecto es el opuesto, ya que parece un dispositivo de manipulación barato en lugar de cualquier cosa que tenga un atisbo de la condición humana. . «Man Down» es uno de esos guiones que juega con la conciencia del espectador, obligåndonos a preguntar qué es real y qué no, y guardando un misterio sobre lo que le pasó al hijo de Gabriel o mientras servía a nuestro país. Por lo tanto, no hay personas reales en «Man Down». No hay personajes. Solo hay engranajes en la måquina del dispositivo de trazado.