Que de Series Peliculas Reseña de la película María Antonieta (2006)

Reseña de la película María Antonieta (2006)

3. No, la imagen no es informativa ni detallada sobre la polĂ­tica real de la Ă©poca. Es porque estamos enteramente en el mundo de MarĂ­a. Y estĂĄ contenido en Versalles, que excluye toda realidad exterior. Es una isla arquitectĂłnica autĂłnoma, como el Xanadu de Kane, que excluye la polĂ­tica, la realidad, la pobreza, la sociedad.

4. Schwartzman, como el personaje de Bill Murray en «Perdidos en la traducciĂłn», interpreta a un saco triste sexualmente pasivo que prefiere simpatizar que tomar un papel activo. Danny Huston es invaluable como hermano mayor de Mary, traĂ­do de Austria para darle al joven rey algunas sugerencias Ăștiles sobre pĂĄjaros y abejas. El viejo rey, Randy Louis XV (Rip Torn), ciertamente no necesitarĂ­a inspiraciĂłn para jugar, como advierte de inmediato su amante, Madame du Barry (Asia Argento).

5. Todas las pelĂ­culas de Coppola, y esta en especial, utilizan lugares para definir la vida de los personajes. Con acceso completo a Versalles, muestra una sociedad tan decididamente dedicada al cuidado y la alimentaciĂłn de MarĂ­a Antonieta como una colmena se centra en su reina.

6. En el límite del «traspaso oficial», Marie es detenida, desnudada y registrada para comprobar, brutalmente, si realmente es virgen y, ademås, mujer. En un caso como este, vale la pena echar los neumåticos. Recordé la escena de la «Emperatriz Scarlett» de von Sternberg en la que Catalina llega a la corte del zar y el médico real inmediatamente se mete debajo de su falda para comprobar su fontanería real. Cada detalle estå cubierto por las autoridades francesas; incluso confiscan a sus amados perros, pero le dicen: «Puedes tener tantos perros franceses como quieras».

7. Coppola ha sido criticada en algunos cĂ­rculos por su uso de una superposiciĂłn de pop contemporĂĄneo: canciones exitosas, diĂĄlogos incongruentes, intrusiones discordantes de Now upon the Then. Pero nadie vive asĂ­ entonces; siempre es ahora. Muchos personajes de pelĂ­culas histĂłricas parecen ser de alguna manera conscientes de que estĂĄn viviendo en el pasado. Marie parece pensar que es una adolescente que vive en el presente, que por supuesto lo es, y las referencias del pop contemporĂĄneo invitan al pĂșblico a compartir su presente con el nuestro. El «Amadeus» de Forman tenĂ­a un poco de eso, con sus pelucas moradas.