Reseña de la película Más barato por docena (2022)

Ambos ex son una fuente de apoyo y tensión. Kate es su niñera de respaldo y «los pequeños» (los dos pares de gemelos) la aman, en parte porque ella está en el lado espacial. Le dicen que van a jugar carreras de resistencia y ella sonríe: «¡Me encanta RuPaul!». y asiente. Dom ama a sus hijos y es generoso con sus hermanos, pero ha estado fuera la mayor parte del tiempo y cuando está allí, Paul se siente amenazado. «¡Al menos Kate no es más rica y diez pies más alta!» Hay todo un asunto acerca de que Dom tiene los pies mucho más grandes que los de Paul, y los dos papás tienen un baile tonto en un partido de baloncesto de la escuela.

Más tarde hay un décimo hijo, el sobrino de Paul, un adolescente malhumorado que ha pasado por un momento difícil. Lo acogen cuando su madre está en rehabilitación de drogas.

Paul tiene la oportunidad de ganar algo de dinero con las ventas minoristas de su deliciosa salsa. Zoey está preocupada. Ella vio lo que el éxito y la fama le hicieron a Dom y su familia. Pero Paul está decidido a ganar suficiente dinero para comprarle a la familia todo lo que quiere darles, incluida una mansión en una comunidad cerrada y una escuela privada. De alguna manera, a pesar de que ahora tienen mucho dinero y Dom les dio a cada uno de los niños zapatillas de deporte muy caras, uno de ellos todavía usa zapatillas gastadas de bajo precio para que podamos tener una historia sobre él siendo intimidado en la elegante nueva escuela. Y de alguna manera, aunque esta es una historia sobre una gran familia, y fue coescrita por Kenya Barris, quien creó el brillante e hilarante «Black-ish», con personajes infantiles realzados pero creíbles y entrañables, esta película pasa más tiempo con Paul. . Es interpretado por Braff, quien fue realzado pero creíble en «Scrubs» y conmovedor en «Garden State», pero no puede hacer que este personaje sea particularmente atractivo.

La película mezcla torpemente humor cursi, sentimiento sintético y representaciones agudas, aunque superficiales, de racismo manifiesto y sutil. Responder a las microagresiones racistas es, lamentablemente, la mayor parte de lo que se le da a Union, aunque, como siempre, es elegante y hermosa, aquí con una serie de excelentes peinados. Un indicador de la pereza son demasiadas canciones de aguja en la banda sonora. Sí, Paul dejó a Zoey sola en casa con los niños; no necesitamos que Al Green cante «I’m So Tired of Being Alone» para entender eso. Otro indicador de pereza: demasiadas entradas en cámara lenta. Los chistes sobre un chico adolescente que busca chicas sexys en Internet y uno que hace un comentario grosero sobre una chica con falda corta (que resulta ser su hermana) también son asquerosos. ¿Y la familia tiene una hija en silla de ruedas, pero sin rampas?

Tal vez sea inevitable con tantos personajes, pero los momentos que se supone que son significativos o conmovedores apenas causan impresión. Mi primera opción sería una película basada en la vida real de la familia que inspiró el libro Cheaper by the Dozen, pero me conformaría con una que tenga aunque sea un poco del ingenio y el corazón del original.

(La dedicatoria del libro es: «A papá que solo crió doce hijos. A mamá que crió doce hijos únicos»).

Ahora jugando en Disney+.