Rese√Īa de la pel√≠cula Materna y resumen de la pel√≠cula (2021)

Quiz√°s la m√°s absorbente (si no exactamente la m√°s profunda) del cuarteto de historias est√° protagonizada por Lindsay Burdge como una madre conservadora imprudente y adinerada llamada Ruth. Su segmento difunde sus tokens en una variedad de temas sociales y pol√≠ticos candentes de nuestro tiempo, brind√°ndonos una idea de todo en 101 niveles, desde la brutalidad policial y BLM hasta la llamada cultura de cancelaci√≥n supuestamente permitida por las turbas hasta el pensamiento grupal. Al descubrir que su hijo separado Jared (Jake Katzman) ha sido suspendido de su escuela debido a sus acciones impulsadas por el fanatismo, Ruth cuestiona su maternidad y recluta a su hermano liberal Gabe (absolutamente formidable Rory Culkin) para obtener toda la ayuda. Historia de Jared. (El ni√Īo con un t√≠tulo irritante insiste en que no recuerda nada). Lo que sigue es una escena explosiva alrededor de una mesa, donde Ruth y su esposo (Michael Chernus) expresan sus opiniones t√≥xicas sobre Gabe, quien pacientemente, y con pruebas, refuta todos ellos frente a un tr√≠o que no tiene ning√ļn uso por los hechos.

La √ļltima entrega es, con mucho, la m√°s importante de ¬ęMaterna¬Ľ, protagonizada por Abdullina como Perizad, una mujer kirguisa que regresa a su tierra natal despu√©s de que su padre muri√≥ inesperada y tr√°gicamente. Aqu√≠, los escritores parecen tener algo importante que decir sobre tres generaciones de mujeres: la madre y la abuela de Perizad son interpretadas po√©ticamente por Zhamilya Sydykbaeva y el difunto Jamal Seidakmatova, todos enfrentados a fantasmas de todo el pasado, tratando de superar sus respectivos dolores. a su manera. Es una diversi√≥n conmovedora, tranquila y muy bienvenida en una pel√≠cula por lo dem√°s ruidosa; un oasis rico y exuberante que requiere m√°s tiempo frente a la pantalla.

Tambi√©n editor profesional (aunque aqu√≠ estas tareas no las maneja √©l), Gutnik alterna entre estos cuatro interludios algo al azar, tratando de relacionarlos arbitrariamente con escenas del temblor del tren de Nueva York y el evento que tiene lugar all√≠. El resultado es menos una colecci√≥n de conexiones entrelazadas al estilo de Alejandro I√Ī√°rritu, y m√°s algo que se siente demasiado desordenado. Despu√©s de cierto punto, la constante burla subterr√°nea se vuelve repetitiva (a pesar de una fuerte sensaci√≥n de cinematograf√≠a vintage en estas escenas), lo que limita el impacto de la revelaci√≥n al final. Pero quiz√°s m√°s problem√°tico, lo que ¬ęMaterna¬Ľ intenta decir sobre raza, clase, cultura y sociedad sigue siendo demasiado vago y superficial despu√©s. El punto m√°s fuerte de Gutnik con su pel√≠cula es que todos tenemos una historia oculta cuando compartimos espacios comunes en silencio. Pero, lamentablemente, esto no es un gancho suficiente para completar este esfuerzo de dispersi√≥n.

Actualmente se proyecta en cines selectos y est√° disponible en plataformas digitales y VOD el 10 de agosto.