Rese√Īa de la pel√≠cula Meadowland y resumen de la pel√≠cula (2015)

Sarah (Olivia Wilde) y Phil (Luke Wilson) se detienen en una gasolinera en la escena inicial de ¬ęMeadowland¬Ľ. Su hijo entra al ba√Īo y no sale. Hab√≠a una puerta en la parte trasera del ba√Īo que conduc√≠a al garaje, a la calle y al resto del mundo, y se fue sin dejar rastro. Como padre de tres hijos, incluso escribir esta frase me da escalofr√≠os. No puedo imaginar el dolor. Y ¬ęMeadowland¬Ľ no pierde el tiempo saltando a este pozo sin fondo. Ser√° una pel√≠cula sobre el duelo. Ser√° una pel√≠cula sobre el sufrimiento.

¬ęMeadowland¬Ľ avanza un a√Īo para revelar que Sarah y Phil est√°n implosionando silenciosamente debido a la desaparici√≥n. Intentan llevar una vida relativamente normal (Sarah es maestra, Phil es polic√≠a), pero la falta de determinaci√≥n parece ser uno de los elementos m√°s inquietantes de la vida cotidiana. Ni siquiera pueden enterrar a su hijo. Y la polic√≠a entra con fotos de ni√Īos encontrados en Internet o en redadas y pregunta si es su hijo. Sarah se niega siquiera a mirar, mientras que Phil parece tener un rayo de esperanza de que lo encuentren.

Sarah tambi√©n es maestra, un dispositivo de narraci√≥n demasiado pr√°ctico para Morano. En una de las primeras escenas, sus alumnos leen poes√≠a sobre c√≥mo tus ojos se adaptan a la oscuridad: ‚ÄúNo sabes cu√°ndo volver√° a haber luz. Puede que se oscurezca cada vez m√°s. Este tipo de gui√≥n autoconsciente aparece una y otra vez en ¬ęMeadowland¬Ľ. De hecho, la pel√≠cula funciona mejor cuando Sarah y Phil est√°n en silencio, ya que Morano, el director de fotograf√≠a de profesi√≥n que tambi√©n film√≥ esta pel√≠cula, captura la existencia oscura y nebulosa de dos personas que viven en la pobreza. Los problemas radican en el gui√≥n demasiado explicativo de Chris Rossi, que casi parece empujar y tirar con el estilo visual m√°s so√Īador y las habilidades emocionales de Morano con los actores.