Reseña de la película Meander y resumen de la película (2021)

Pero vaya, llega un informe de radio en el camión que describe a un asesino en serie que tiene una cruz tatuada en su mano derecha … y luego Adam apaga la radio con su mano derecha con una cruz tatuada en ella … y luego es tiempo de inactividad .

Lisa se despierta en un recinto de acero, vestida con un mono de mal gusto y un brazalete voluminoso con una lectura de tiempo luminosa. Pronto se da cuenta de que tiene que atravesar una serie de túneles cilíndricos para escapar de la muerte por fuego, desmembramiento, quemaduras con ácido, ahogamiento, etc. Los cadáveres sórdidos de quienes la precedieron a veces terminan en su camino. Son muy feos. Pronto escucha la voz de otro humano. Parece uno de los hermanos Gumby en un viejo boceto de Monty Python. Ella pronto lo mira. Al principio parece el tipo de «Esto es …» interpretado por Michael Palin que solía iniciar todos los episodios de la serie de televisión Python. Pero espera … es Adam.

Ok, creo que dejaré que sea la descripción de la trama. Durante los primeros 30 minutos más o menos, pensé que “Meander”, escrita y dirigida por Mathieu Turi, iba a ser otra exhibición en mi caso actual de que el horror contemporáneo está en bancarrota creativa y moral. Además, mi mente vagó por el reino de la plausibilidad: pensé, ¿de dónde encontraron estos villanos de películas de terror el dinero, el equipo y la mano de obra para construir estas complejas cárceles? Al menos «Cube» era una alegoría. Y las salas de escape son un negocio.

Aún así, la película ofrece algunas imágenes ingeniosas. Es interesante la calavera flotante con un gran ocular de metal. Hay secciones de luz blanca en el tubo que me recordaron a «Fantasm». «Fantasm» tampoco tenía mucho sentido, así que tal vez debería dejar esa imagen. Si bien Lisa no es un personaje dibujado particularmente interesante, la actuación de Weiss es bastante comprometida.

Una vez que logré aclararme un poco, a pesar de que la película en sí se negó a hacerlo, lo disfruté. Incluso si está envuelto en un territorio que recuerda a «Defending Your Life». (Alerta de spoiler: tal vez “Meander” ES una alegoría.) El director y el actor principal son franceses, y últimamente los franceses han tendido a aplicar la seriedad a las cosas de género con más estrés que el hábito. «Phantasm», por más retorcido que suene, siempre ha tenido un lado lúdico, al igual que el poder monumental de AC / DC aumenta al ver a su guitarrista elfo con uniforme escolar. «Meander» no tiene esa sensación de placer. Pero ofrece visiones y conmociones sin precedentes.

Ahora jugando en cines selectos.