Reseña de la película Mejor Nate que nunca (2022)

Nate (la recién llegada Rueby Wood) se despierta con «On Broadway» de George Benson y baila con sus pantuflas de conejito, emocionado y ansioso por saber si ha sido elegido para el papel principal en el musical de la escuela secundaria sobre Abraham Lincoln. Eso no sucede, pero aparece un sueño aún más grande, que conduce a una aventura emocionante, musical y conmovedora.

La mejor y aparentemente única amiga de Nate es Libby (Aria Brooks, quien ha perfeccionado el chasquido de la entrega del mejor amigo al estilo de Eve Arden). Ella lo consuela cuando pierde la obra de la escuela con la noticia de que hay audiciones abiertas en Nueva York para un nuevo musical basado en «Lilo and Stitch», la película animada de Disney sobre una niña hawaiana que se hace amiga de una criatura espacial. Convenientemente, los padres y el hermano de Nate estarán fuera el fin de semana, por lo que él y Libby se escapan a Manhattan en un autobús nocturno. Cuando descubren que no pueden hacer una audición sin un padre o tutor, convenientemente se topan con la tía Heidi de Nate (la siempre encantadora Lisa Kudrow), una actriz que se gana la vida como proveedora de servicios de catering. Ella le da a Nate algunos buenos consejos para la audición y le permite quedarse con ella cuando recibe una devolución de llamada.

Los padres de Nate son interpretados por estrellas de Broadway de la vida real (y pareja de la vida real) Michelle Federer y Norbert Leo Butz. Wood se suma al brillo de Broadway porque interpretó el papel principal en el musical «Charlie and the Chocolate Factory». Uno de los aspectos más destacados de la película es cuando necesita algo de dinero para comprar un cargador de teléfono y termina cantando con algunos músicos callejeros en Times Square. Su canción preferida, por supuesto, es «On Broadway», y Wood la interpreta con tanta alegría y confianza que el mismo George Benson le da un puñetazo.

En un momento en que las juntas escolares, los legisladores e incluso el mismo Disney se encuentran en medio de conflictos sobre la mejor manera de educar a los niños sobre el género y la orientación sexual, es especialmente bienvenido ver los temas presentados con claridad y gracia aquí. Nate le dice amablemente a Libby que siempre se amarán, pero que no se producirá una conexión romántica. Ella comprende. Eso es todo.

Como cualquier película musical clásica, hay algunos números de ensueño elaborados, así como las canciones diegéticas en las audiciones, todo organizado por expertos. El favorito de los adolescentes, Joshua Bassett, agrega calidez a un hermano mayor impaciente que necesita algo de tiempo para apreciar a Nate. Federle conoce la experiencia detrás del escenario y hay algunos momentos reveladores con los otros niños del teatro que esperan ser elegidos. Pero un desvío al Museo de Historia Natural no funciona tan bien y el distanciamiento entre la madre de Nate y su hermana Heidi no se maneja tan hábilmente.

Hay dos buenas razones para ver «Better Nate Than Ever». Primero, es inteligente, divertida y graciosa, una gran película para compartir en familia. En segundo lugar, convertirse en fanático de Rueby Wood ahora mismo asegurará que no se perderá un momento de un artista que ya es un maestro de la comedia, el drama, el canto y el baile. Algún día, cuando gane un Tony, querrás poder decir: “Lo vi en su primera película”.

Ahora jugando en Disney+.