Rese√Īa de la pel√≠cula MI-5 y resumen de la pel√≠cula (2015)

Las respuestas proporcionadas por Bharat Nalluri, uno de los directores originales del programa de televisi√≥n, y sus colaboradores son m√°s o menos lo que cabr√≠a esperar: formato de pantalla s√ļper ancha, muchas tomas panor√°micas (especialmente desde helic√≥pteros), excelentes escenas de acci√≥n y una historia lo suficientemente grande como para abarcan los papeles de varios actores de alto perfil, as√≠ como el papel principal de una joven estrella de televisi√≥n, Kit Harington de ¬ęGames of Thrones¬Ľ (quien fue anunciado como un posible reemplazo de Daniel Craig como 007).

La pel√≠cula comienza con un escenario de acci√≥n bastante estereotipado que corta entre dos lugares principales: atrapado en el tr√°fico durante una tormenta, una camioneta de alta seguridad que transporta a un prominente yihadista estadounidense es atacada por motociclistas armados, que liberan al prisionero y crean el caos antes de acelerar; De vuelta en el subcentro de mando del MI-5, los agentes y sus superiores observaron este ataque a trav√©s de una multitud de c√°maras de seguridad, pero se encontraron incapaces de frustrarlo. El responsable, Sir Harry Pearce (Peter Firth, un veterano del programa de televisi√≥n), da la orden de liberar al prisionero para evitar un ba√Īo de sangre entre los civiles circundantes.

Hay algo, bueno, casi c√≥micamente brit√°nico en este abridor. ¬ŅTe imaginas una pel√≠cula estadounidense en la que el cautiverio de un valioso prisionero se vea amenazado por un simple atasco de tr√°fico? ¬ŅY se demostrar√≠a que la crema de la inteligencia de la naci√≥n es tan completamente indefensa e inepta que ni siquiera podr√≠an enviar agentes a la escena durante el crimen?

Lo curioso es que, si bien no es una s√°tira en absoluto (o al menos no obviamente), esta comparaci√≥n parece estar en la mente de los cineastas. El yihadista salvado es un prisionero de la CIA; los brit√°nicos simplemente lo transportan a sus contrapartes yanquis. Escuchamos que la CIA y los Estados Unidos se mencionan varias veces durante la escena, a menudo en t√©rminos que sugieren que los tipos al otro lado del Atl√°ntico son superiores en lugar de iguales. (‚ÄúLos estadounidenses nos crucificar√°n‚ÄĚ, se preocupa un oficial del MI-5.) Es interesante preguntarse por qu√© esto es as√≠. ¬ŅEs para seducir a los espectadores estadounidenses? ¬ŅO sugerir que los servicios de inteligencia brit√°nicos son realmente de segunda categor√≠a? ¬ŅO podr√≠a ser un correlato del sentimiento de los realizadores de que Hollywood es mejor que ellos en este tipo de cine?

Cualquiera sea el motivo, el resto de la pel√≠cula se centra en dos personajes. Despu√©s de perderse la fuga del yihadista, Harry Pearce se convierte en el esp√≠a que sale al fr√≠o y desaparece bajo tierra en un intento por descubrir qui√©n traicion√≥ su operaci√≥n en el MI-5. Y en un intento por localizarlo, el equipo recuerda a un agente de Mosc√ļ: Will Holloway (Harington) es un joven exaltado cuya relaci√≥n con Harry tiene la desconfianza y el fluir de un v√≠nculo entre padre e hijo problem√°tico.

Es comprensible que el espectro del terrorismo islámico se cierna sobre gran parte de la historia y produce una explosión espectacular en un teatro del West End donde la OTAN está organizando una gala, aunque aquí también hay una nota secundaria. Actuación británica: la explosión parece aniquilar gran parte de todo el edificio, pero más tarde se supo que solo seis personas murieron.