Rese√Īa de la pel√≠cula Mixtape y resumen de la pel√≠cula (2021)

Beverly Moody (Gemma Brooke Allen), una estudiante universitaria temprana, vive con su abuela, Gail (Julie Bowen de (¬ęModern Family¬Ľ), una cartero de USPS. Ambos sienten la p√©rdida de los padres de Beverly, quienes murieron en un accidente automovil√≠stico cuando Ella ten√≠a dos a√Īos. La madre de Beverly, Kim, solo ten√≠a 16 a√Īos cuando ella naci√≥. Gail no quiere hablar de su hija y est√° distra√≠da, trabaja en turnos, trabaja extra para ganar dinero y es sobreprotectora, temiendo perder a Beverly como perdi√≥ a Kim. Beverly es una solitaria, a menudo intimidada en la escuela.

Beverly encuentra el mixtape de sus padres titulado ¬ęLove Riot¬Ľ, pero la cinta est√° enredada y no se puede reproducir. Entonces, se va de viaje para buscar las canciones del mixtape para poder aprender algo sobre sus padres. Ella espera que al escuchar las canciones, se sienta conectada con personas que eran solo unos a√Īos mayores que ella cuando naci√≥.

La tienda de discos vintage local est√° dirigida por un tipo malhumorado que dice que su nombre es Anti (Nick Thune), como en anti-todo y todos. Pero est√° impresionado con la lista. ¬ę¬ŅVinilo o CD? Le pregunta a Beverly. ¬ęSolo tengo un Walkman¬Ľ, le dijo. √Čl mira por la ventana y ella le pregunta qu√© busca. ¬ęUn DeLorean con un condensador de flujo¬Ľ. Necesitar√≠a un coche de viaje en el tiempo para encontrar cintas. Pero √©l acepta grabar la primera canci√≥n para ella y le dice que en una mixtape, el orden de las canciones es crucial, incluso el tiempo entre ellas y si aparecen y desaparecen gradualmente. ¬ęEs un mensaje del creador¬Ľ. As√≠, grab√≥ para ella la primera canci√≥n de la lista, ¬ęGetting Nowhere Fast¬Ľ, de Girls at Our Best. Tambi√©n tendr√° que encontrar a otros, en el orden de aparici√≥n en el mixtape, en particular ¬ęLinda Linda¬Ľ de Blue Hearts, ¬ęI Got a Right¬Ľ de The Stooges y ¬ęTeacher’s Pet¬Ľ de The Quick.

Buscar canciones es menos interesante que los amigos que hace Beverly en el camino, como Ellen (Audrey Hsieh) y una chica dura y antip√°tica llamada Nicky (Olga Petsa). La pel√≠cula se toma la molestia de contarnos sobre sus familias, como la madre s√ļper estricta de Ellen y el molesto hermano peque√Īo y el padre de Nicky, que la anima a pelear con su hermano mayor y canta cuando ella lo golpea. Con un pu√Īetazo que no lo har√≠a. ser aprobado por el Marqu√©s de Queensberry. La amistad que se desarrolla entre las chicas es la mejor parte de la pel√≠cula e incluye una encantadora expedici√≥n a un lugar mencionado en la lista de mixtapes, adem√°s de hacer su propia m√ļsica, inspirada en las canciones de la banda. A pesar de las distracciones de un gui√≥n que parece basarse en una lista de buzzfeed de ¬ęDiez cosas que los ni√Īos de los 90 sabr√°n¬Ľ y personajes que tienen m√°s atributos que personalidades, esos momentos en los que las ni√Īas disfrutan de su amistad tienen una frescura atractiva que casi coincide la calidad de los bangers en la banda sonora.

Ahora jugando en Netflix.