Rese√Īa de la pel√≠cula Money Monster y resumen de la pel√≠cula (2016)

La furia de la pel√≠cula es innegable. Y, sin embargo, a pesar de su escenario actual, se siente bastante retro, como si ¬ęMoney Monster¬Ľ se perdiera por poco la ventana a la m√°xima relevancia donde pel√≠culas como ¬ęThe Big Short¬Ľ y ¬ę99 Homes¬Ľ han prosperado.

Es f√°cil imaginar a Lee Gates de Clooney conspirando y acical√°ndose mientras preside las ondas de un canal de cable al estilo de la CNBC. El gui√≥n de Jamie Linden & Alan DiFiore & Jim Kouf definitivamente incluye los detalles de la televisi√≥n en vivo: la energ√≠a vibrante, el humor negro, los elementos t√©cnicos. Al igual que Cramer en su programa caracter√≠stico ¬ęMad Money¬Ľ, Lee ofrece una charla de stock potencialmente seca con gr√°ficos caprichosos, efectos de sonido y una personalidad generalmente explosiva. El gran director de fotograf√≠a Matthew Libatique (quien casualmente tambi√©n film√≥ ‚ÄúInside Man‚ÄĚ de Spike Lee, que cubri√≥ un territorio similar y cont√≥ con una brillante actuaci√≥n de Foster) lo captura todo con intimidad y entusiasmo.

Lee puede o no preocuparse realmente por las acciones y los fondos que promueve; puede que tenga o no tanto conocimiento. Pero Clooney siendo Clooney, hace que este desalmado caparazón de hombre sea bastante atractivo; La aguda y serena Patty Fenn de Roberts, todavía la persona más inteligente de la sala, lo mantiene bajo control. El tiempo real que pasan juntos frente a la pantalla es mínimo (él está mayormente en el set, ella mayormente en la cabina), pero la conexión entre estos dos viejos amigos y coprotagonistas sigue crepitando.

Pero un d√≠a bastante t√≠pico para el presentador y la tripulaci√≥n se pone patas arriba cuando un repartidor entra en escena con una pistola y un chaleco lleno de explosivos que dise√Ī√≥ especialmente para Lee. Kyle Budwell de Jack O’Connell perdi√≥ todo lo que ten√≠a – $ 60,000 – cuando invirti√≥ en una acci√≥n que Lee jur√≥ que era una cosa segura. El valor de la acci√≥n se desplom√≥ cuando $ 800 millones desaparecieron de la noche a la ma√Īana, supuestamente como resultado de un error en un algoritmo. Ahora, el director ejecutivo de la compa√Ī√≠a (Dominic West) est√° en alg√ļn lugar de su jet privado y no est√° disponible para responder preguntas dif√≠ciles, dejando a su portavoz (Caitriona Balfe) frente a las c√°maras y luchando por permanecer en el mensaje.

Foster crea tensi√≥n lenta y constantemente mientras Lee y Patty trabajan juntos para mantener la calma de Budwell y cumplir con sus demandas en la televisi√≥n en vivo. El hecho de que la acci√≥n se desarrolle pr√°cticamente en su totalidad dentro de los l√≠mites del estudio durante los primeros dos tercios de la pel√≠cula aumenta dr√°sticamente la sensaci√≥n de claustrofobia. Al mismo tiempo, ¬ęMoney Monster¬Ľ nos mantiene alerta con algunos momentos dram√°ticos que no necesariamente resultan como cabr√≠a esperar. Y aunque hay poco espacio para el sentimentalismo en este mundo de alto riesgo, el actor Lenny Venito ofrece una fuente de calidez bienvenida como un camar√≥grafo veterano que permanece al lado de Lee sin importar lo que pase.