Reseña de la película Mortal Thoughts y resumen de la película (1991)

“Pensamientos mortales” de Alan Rudolph es una pelĂ­cula como las historias de crĂ­menes que mĂĄs disfruto. Estos son dos amigos que trabajan en el salĂłn de belleza Clip ‘n’ Dye en Bayonne, Nueva Jersey.

La propietaria Joyce Urbanski (Glenne Headly) estĂĄ casada con Jim (Bruce Willis), un matĂłn abusivo de un marido que la golpea, le miente y saca dinero de la caja registradora para comprar alcohol y drogas.

La amiga y socia comercial de Joyce, Cynthia (Demi Moore), es una testigo fascinada de la creciente violencia en el matrimonio de Urbanski. Su propio matrimonio, con el aburrido pero devoto Arthur (John Pankow), parece ser todo lo contrario.

Las dos mujeres se involucran en un pensamiento crĂ­tico mortal pero entretenido sobre si Jim, a quien todos reconocen como un matĂłn reprensible, deberĂ­a ser asesinado. A menudo se escucha a Joyce decir que le gustarĂ­a derribar a su esposo, y en una ocasiĂłn, incluso llena el azucarero con veneno para ratas y se lo cuenta a Cynthia, y Cynthia tiene que correr escaleras arriba para salvar la vida de Jim. Ella es agradecida por sus problemas por las incĂłmodas insinuaciones sexuales de Jim y sus patas de adolescente.

Entonces, una noche, Jim y las dos mujeres van a un carnaval, y Jim muere, o es asesinado, y las mujeres conspiran para ocultar el cuerpo y encubrir la muerte. Nos enteramos de todo esto unos días después, durante un interrogatorio policial realizado por dos detectives (Harvey Keitel y Billie Neal). Tienen a Cynthia en una habitación pequeña y la filman mientras la guían a través de los detalles del crimen.

Hay muchas preguntas sin respuesta como cómo exactamente se encontró muerto al esposo, quién lo encontró, qué sucedió entonces y por qué. Incluso hay una muerte mås que considerar, aunque discutirla te estropearía una sorpresa y, de hecho, toda esta película es una serie de sorpresas y revelaciones que se desarrollan. Comienza como una historia de caso, se convierte en un thriller y termina tratando de averiguar qué se hizo, entre otras preguntas.

Como muchos crímenes, los de esta película parecen sencillos al principio y solo se vuelven mås complicados cuanto mås los miras. El guión, de William Reilly y Claude Kerven, estå meticulosamente construido para que los flashbacks durante el testimonio nunca revelen demasiado y, sin embargo, nunca parezcan ocultar nada. El guión tampoco es simplemente ingenioso; También es muy divertido, de una manera mordaz y sangrienta, ya que estas dos mujeres se esquematizan, se dibujan y mienten a la policía, entre ellas y a sí mismas. Hay una banalidad en su lenguaje y en sus imågenes que marca el tono correcto.