Rese√Īa de la pel√≠cula Motel Hell y resumen de la pel√≠cula (1980)

Lo que Motel Hell aporta a este género es el refrescante sonido de la risa. Esta película es repugnante, por supuesto; Imagino que es imposible satirizar este material sin presentar el tema que estás satirizando. Pero Motel Hell no es tan espantoso como las películas que satiriza, y encuentra la nota estilística adecuada para sus personajes centrales, que son caníbales sencillos, alegres, sonrientes, serios e ingeniosos.

Motel Hell (la segunda ‚Äúe‚ÄĚ en el letrero de ne√≥n se ha apagado) es un lugar deteriorado que parece estar ambientado en los mismos bosques de campesinos sure√Īos donde viven todos los personajes de Russ Meyer. Es operado por el amigable agricultor Vincent (Rory Calhoun) y su hermana (Nancy Parsons). El vecindario est√° patrullado, no muy h√°bilmente, por un pariente (Paul Linke), que es el alguacil, pero no ve nada de malo en enterrar a las v√≠ctimas de accidentes de motocicleta sin el beneficio de una investigaci√≥n o autopsia.

Est√° bien, porque la especialidad del granjero Vincent es enterrar a la gente. No espera hasta que est√©n muertos. √Čl gu√≠a a los viajeros desprevenidos, los noquea, los entierra hasta el cuello en su jard√≠n secreto, los engorda con pienso, luego los mata, los fuma en su ahumadero y los vende como salchichas en su puesto frente al mar. Su alegre lema: ¬ęSe necesitan todo tipo de bichos … para hacer las rosquillas del granjero Vincent¬Ľ.

Bien ahora, por supuesto, es repugnante. Pero espere un minuto, como diría el granjero Vincent. No es solo el tema de Sleazoid Movies lo que las hace objetables, es su mala visión de la naturaleza humana, su aceptación de la proposición de que el mundo es esencialmente un lugar maligno. Motel Hell, con Rory Calhoun luciendo como un modelo de Norman Rockwell en su overol con pechera, empuja este material tan lejos en direcciones tan improbables que, increíblemente, funciona como una sátira. Muchas películas de terror funcionaron de esta manera. Fuimos a asustarnos, por supuesto, pero también nos fuimos a reír, disfrutando de la deliciosa indulgencia con la que Vincent Price o Christopher Lee machacaron todo. Pero las películas de terror han dejado de ser divertidas. Y ahora todo son ejercicios de depravación deprimentes y repugnantes.

Motel Hell es un cambio de ritmo bienvenido; est√° en ¬ęThe Texas Chainsaw Massacre¬Ľ como ¬ę¬°Avi√≥n!¬Ľ est√° en ¬ęAeropuerto¬Ľ. Tiene algunos momentos geniales, incluido un duelo con motosierras, un h√©roe que se balancea al rescate en un gancho de carne y la confesi√≥n moribunda del granjero Vincent del vergonzoso secreto que ha estado escondiendo durante a√Īos. Estos momentos arrojan luz sobre la percepci√≥n b√°sica, no tan profunda de la pel√≠cula, de que la mayor√≠a de los sleazoides ser√≠an mucho m√°s divertidos si no se tomaran con una solemnidad tan espantosa.