Reseña de la película Mother Schmuckers (2022)

La filmación de los Guit también suele parecer frenética y chapucera, con muchas escenas establecidas que se editan justo antes de cualquier acción que suceda en la pantalla; el desorientador trabajo de la cámara en mano sugiere una espontaneidad pausada que solo hace mucho para mejorar el machacado de botones repetitivo y eventualmente predecible de la película.

Hay tantos lugares a los que puede ir una comedia tan pequeña y tenue, por lo que, por supuesto, inevitablemente culmina con una mordaza sobre vagabundos y necrofilia. Tanto la configuración como la duración de este final son efectivamente inquietantes, pero muchos de los otros chistes que se encuentran dispersos a lo largo de esta escena final simplemente se quedan ahí. Por otra parte, descartar a «Mother Schmuckers» como desigual parece casi fuera de lugar dado que la película a menudo parece estar a una escena de sacar a relucir bromas de matones como Ding Dong Ditch y/o I’m Not Touching You.

Si ver esta película es como jugar un juego, entonces la única forma real de ganar es negarse a estremecerse. Incluso Issachar y Zebulun se aburren en un momento y se persiguen con un arma cargada. Para probar esta arma de fuego, Zabulon primero intenta dispararle a una paloma. Luego apunta con el arma a Issachar y persigue a su hermano por un parque público. Algunos transeúntes los confunden con terroristas y hacen chistes vanguardistas sobre la “yihad”. Isacar y Zabulón también casi comen lo que pueden o no ser heces asadas. Todo esto está dentro de los primeros 15 minutos, por cierto.

Issachar y Zabulon tienen algunos encuentros más caprichosos y desagradables después de eso, pero ninguno es más importante o dramáticamente convincente, ya que aparentemente todos están diseñados para la incomodidad traviesa. Si eliges ver esta película, debes saber que los chistes de Guits a menudo serán contigo, como sugiere inmodestamente el título de la película, vomitado como un proyectil por Cachemire en la pantalla con una fuente verde deliciosa.

Los mejores gags de “Mother Schmuckers” generalmente se burlan de la extraña estructura conceptual y/o la total falta de forma de la película. En un momento, Cachemire le pregunta a un policía (Yannick Renier) si ha visto a Daniel (Toni d’Antonio), su acosador obeso y también el tipo que secuestró a January Jack. «Estoy buscando a un tipo corriendo en ropa interior», pregunta Cachemire. «¿Lo has visto?»