Reseña de la película Murphy’s Romance (1986)

Su nombre es Bobby Jack y Field lo describe en una frase: «¿Cómo es que nunca te has portado tan bien como entre las sábanas?» Es un ladrón inmaduro y gentil sin huesos responsables en su cuerpo. Llega un día y se muda, y Field le permite quedarse porque significa mucho para su hijo, Jake.

En un principio, parece que la llegada de Bobby Jack va a plantear problemas para la relación emergente entre Emma y Murphy (Field y Garner). Pero Emma continúa invitando a Murphy a cenar, y Murphy lee la situación correctamente: Emma puede estar atrapada con Bobby Jack, pero está atrapada con Murphy.

Murphy realmente es un chico. Cree que tiene mucho conocimiento sobre la naturaleza humana y no duda en compartirlo. No se toma a sí mismo demasiado en serio, pero le gusta fingir. Habla pensativamente, se mueve deliberadamente y te deja saber qué personaje es estacionando su Studebaker de menta de 1928 frente a su farmacia. Garner interpreta a este personaje con más o menos su estilo de actuación habitual, pero los guionistas Harriet Frank Jr. e Irving Ravetch le han dado un diálogo tan discretamente peculiar que parece un verdadero original.

Sally Field tampoco es particularmente original en su enfoque del personaje de Emma, ​​que es un pariente cercano de las otras heroínas de Field: valiente, tranquilamente sensible frente a la calamidad.

En cualquier caso, la originalidad no está en esta actuación; hubiera sido un error convertir a Emma en un personaje colorido, en lugar de dejarla ir a su propio ritmo. En la serie de escenas clave de la película, donde Bobby Jack hace su movimiento y Emma le estornuda, luego llega un visitante sorpresa de Tulsa, la película solo se salva del melodrama gracias a la habilidad fáctica de Field.