Rese√Īa de la pel√≠cula Ned Rifle y resumen de la pel√≠cula (2015)

Le personnage principal est le fils des personnages principaux des deux autres films: Edward Rifle (Liam Aiken), qui vit sous la protection des t√©moins avec un r√©v√©rend tr√®s √©motionnellement favorable (Martin Donovan, habitu√© de Hartley) depuis plusieurs ann√©es alors que maman √©tait en prisi√≥n. Un elemento muy interesante de ¬ęNed Rifle¬Ľ es la forma en que Hartley se acerca a la religi√≥n sin el cinismo o la burla que a menudo se ve en el cine independiente. Ned es un joven profundamente religioso que lleva una Biblia y permanece casto frente a la tentaci√≥n habitual. Pero Hartley no convierte este rasgo en un objeto de comedia o aislacionismo. M√°s bien, parece anclar a Ned de una manera que carecen los otros personajes flotantes. La cosmovisi√≥n de Hartley siempre ha sido una puerta abierta, permitiendo que diferentes filosof√≠as y corrientes de pensamiento corran paralelas entre s√≠.

Al mismo tiempo que Ned se vuelve lo suficientemente mayor como para dejar su casa, su madre Fay (Parker Posey) es trasladada a una nueva prisi√≥n. Primero va a visitarlo, antes de ir en busca de su padre (Thomas Jay Ryan), con el objetivo expreso de matarlo por lo que le hizo a su madre (su Dios aparentemente es vengativo). Para encontrar a Henry, Ned primero debe encontrar a Simon (James Urbaniak), el poeta que se hizo famoso a pesar de su alergia general a la atenci√≥n del p√ļblico. Simon est√° encerrado en un hotel, tratando de averiguar su pr√≥ximo movimiento p√ļblico mientras toma clases de actuaci√≥n y trata de hacer rutinas de pie en l√≠nea a trav√©s de una c√°mara web. La imagen de un artista que alguna vez fue vital tratando de descubrir la secuela, por supuesto, puede leerse como un poco de autoexamen de Hartley, quien podr√≠a haber perdido algo de su resonancia en el mundo del cine independiente. Cuando una admiradora llamada Susan (Aubrey Plaza, que tiene el ritmo perfecto para los di√°logos de Hartley) generalmente se abre camino en el mundo de Simon, revela que ha hecho poco m√°s que escribir sobre √©l durante a√Īos, incluso perdiendo su trabajo como cr√≠tica de cine. porque todos los cr√≠ticos volv√≠an a la poes√≠a de Simon Grim. Resulta que Susan tambi√©n tiene una conexi√≥n profunda con el pasado de Henry, y se conecta con Ned para encontrarlo.

Con un estilo de encuadre simple, una partitura ligera y un tiempo de ejecuci√≥n notablemente corto, ¬ęNed Rifle¬Ľ se desliza de principio a fin, lo que puede decepcionar a algunos fan√°ticos de pel√≠culas m√°s sustanciosas como ¬ęHenry Fool¬Ľ, pero hay una energ√≠a contagiosa que lo hace una de las obras m√°s amistosas de Hartley. Tambi√©n es muy divertido e inteligente. L√≠neas como ¬ęEl bien del libre albedr√≠o debe involucrar elecciones reales por el pecado¬Ľ y ¬ęUno pensar√≠a que una religi√≥n ayudar√≠a a ense√Īar a la gente c√≥mo operan los imp√≠os¬Ľ se desplazan por el gui√≥n inteligente y rico en di√°logos a un ritmo r√°pido. Tan r√°pido que requiere una nueva vigilancia para atraparlos a todos. Hay peque√Īos latidos (como cuando Fay le pide a Ned que lo llame a la c√°rcel y agrega ¬ętodav√≠a estoy aqu√≠¬Ľ) que me hicieron sonre√≠r por todos lados, sintiendo claramente que el mismo Hartley disfrutaba trabajando en este mundo por √ļltima vez. Y las escenas finales, aunque un poco apresuradas narrativamente, tienen una resonancia emocional sorprendente. Da la esperanza de que cerrar la puerta a estos personajes revitalizar√° a Hartley para rehacer constantemente grandes pel√≠culas. ¬ęNed Rifle¬Ľ me recuerda cu√°nto lo extra√Īaba.