Rese√Īa de la pel√≠cula Night Games y resumen de la pel√≠cula (1980)

Una cosa es segura: tal potencial merece una pel√≠cula mejor que ¬ęNight Games¬Ľ, que ni siquiera Vadirn cree que sea la mejor pel√≠cula desde ¬ęAnd God Created Woman¬Ľ.

Aqu√≠ est√°, hablando sobre el proyecto en una entrevista conmigo el pasado mes de enero: ¬ęNo hay nada peor que estar aqu√≠ sin trabajar … y sab√≠a que deber√≠a estar haciendo algo. No puedo decir que este es el escenario m√°s grande que tengo¬Ľ. ¬ęNunca tuve. El di√°logo no siempre es tan bueno como podr√≠a ser. Segu√≠ pidi√©ndole a Raymond Chow, el productor, que contratara escritores para trabajar en el di√°logo, pero no lo hizo ¬ę.

No es la encarnaci√≥n del entusiasmo. Para ser justos con el talentoso Vadim, ¬ęNight Games¬Ľ parece haber sido filmado con un bajo presupuesto de s√≥tano. Pickett interpreta a la ama de casa, cuyo rico editor, el marido Jason, le dio (cito la sinopsis aqu√≠) ¬ędinero, una casa bonita, ropa, coches, todo menos la capacidad de tener una relaci√≥n. Sexualidad plena y normal¬Ľ.

Jason la sorprende con una fiesta de cumplea√Īos (la filmaci√≥n es tan mala y suena tan mal que casi parece que el equipo de filmaci√≥n no fue invitado). Entonces comienzan a hacer el amor, pero ella reacciona violentamente, Jason vuela a Londres y Cindy se queda sola en la vasta mansi√≥n.

Lo que obtenemos a continuaci√≥n es un pasaje largo y ambicioso que nunca, por desgracia, entendemos del todo. Pickett languidece en la mansi√≥n. Tiene sue√Īos er√≥ticos. Recibe la visita de un amante de los fantasmas. En una racha sostenida, la persiguen por la mansi√≥n por la noche. ¬ŅPor qu√©? ¬ŅPor qui√©n? Tal vez por Sion (Paul Jenkins), el poeta gal√©s que peleaba y que podr√≠a haberse quedado en la casa despu√©s de que los invitados se fueran. O tal vez todo est√° en su imaginaci√≥n …

La conclusi√≥n de la pel√≠cula es anticuada, inc√≥moda e insultante sexista. El demon√≠aco amante de Pickett lo involucra en una serie de ¬ęjuegos nocturnos¬Ľ – ¬Ņsue√Īos? realidades? – y finalmente la viola. Y durante la violaci√≥n, recuerda largos recuerdos reprimidos de cuando fue agredida por un hombre cuando era ni√Īa. No hace falta decir en basura como esta que esos traumas de la infancia, cuando se recuerdan, se evaporan de inmediato, dejando a nuestra hero√≠na libre para amar de verdad a Jason cuando regrese de Londres.